Esta semana en Canal Trece (15 al 21 de octubre)

Una vez se concibe el tema a tratar. Aquí se encuentran una serie de normas que dan sentido y armonía a la producción artística; entonces se busca que el producto tenga sentido dentro y fuera de la cabeza del productor a la luz de un tipo de arte.

Ya realizada la muestra artística, el creador dispone su producción ante un público que puede analizarla a partir de diferentes perspectivas; la aceptación o negativa que reciba pone en juego al producto y al artista en sí mismo con todo su proceso creador.

Lo cierto es que a la hora de ver arte no se está observando un producto, sino todo un proceso que involucra tanto al artista y sus colaboradores, como a quienes lo observan y su posición personal ante esa realidad relatada.

Canal Trece Señal En VivoFotos: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Esta semana en Canal Trece esta discusión se plantea a partir de manifestaciones como el arte plástico, la música y el cine. Abordándolo desde el artista, desde el proceso creador, o desde el producto terminado, la mayoría de los contenidos del canal le apuntan a presentar la manera en que este proceso creativo está presente en cada uno de los momentos del arte.

En el especial de Toma el Control el sábado, se presentará un debate alrededor del cine, su producción y sus espacios de difusión. En estudio la discusión tendrá lugar con los invitados: el cineasta español Pedro Aguilera y la artista bogotana, creadora de 4direccionesTV, Diana Rico. Además, se emitirán las notas sobre el festival de cortos de Bogotá “Bogoshorts”, la propuesta de difusión cinematográfica por parte de Cine Colombia “Ruta 90”, la plataforma pública para la difusión de cine latinoamericano “Retina Latina” y la plataforma para la creación de cine libre “Cine [recursivo]”.

Canal Trece Colombia ProgramasFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

En Fractal el especial del domingo presentará un análisis del arte plástico con preguntas como: qué es arte y quién lo define, cuál es el problema de la originalidad en el arte, cómo se mercadea, en dónde aprender profesionalmente sobre arte en Colombia o de qué vive un artista hoy en día. Por otro lado, el especial del sábado emitirá la lista de demos con videos musicales como Espejismos, de Thamezis, Todos colaboran de Alejo el Cachorro, El día llora de Camilo Camacho, etc.

Continuando con la música, Resonantes presentará notas alrededor del tango con la Orquesta de Tango en Bogotá, Burning Caravan (la banda franco-chileno-colombiana de cumbia, tango, rock, balkan, swing, vals y jazz) y Daniel Melingo (artista argentino de rock, tango y jazz).

En Resonantes en estudio, el miércoles a las 7 pm, estará Telmary, artista afro-cubana de hip-hop. También se discutirá el estado de géneros como la música llanera a la luz del Festival del Retorno y la música en Acacías (Meta). El especial de actualidad, el jueves a las 7 pm, estará dedicado a la industria de la música popular y las mujeres que hacen parte de ella.

Telmary y la Habana que sana, en Hip Hop al Parque 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

También te puede interesar: Telmary y la Habana que sana, en Hip Hop al Parque 2018.

Para terminar la semana, Somos Región transmitirá el sábado un especial sobre Juan Felipe Valbuena, un ambientalista en la región de Tolima.

Estos 7 días en Canal Trece buscarán darle lugar a todos los escenarios y sujetos que intervienen en la creación artística, para componer un panorama más completo sobre su realización dentro y fuera del país.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido