Camila Wills llega a ‘Toma El Control’

Foto: Alejandra Silva – Canal Trece

Camila Wills es bogotana y es la periodista que se va a convertir en la defensora de las audiencias del Canal Trece, un lugar que considera su hogar y al que regresa en este 2019 una vez más.

Desde el 2012 ha estado yendo y viniendo entre uno y otros medios de comunicación; ha estado frente a las cámaras, detrás de micrófonos en la radio y, recientemente, se ha convertido en creadora de contenidos digitales con sus propias redes sociales. 

Camila Wills Toma El ControlFoto: Alejandra Silva – Canal Trece

Desde que es muy joven, dice que incluso desde sus años en el colegio, quería trabajar en los medios de comunicación. Con el tiempo, el periodismo se le convirtió en una pasión; pasión que hoy la trae de vuelta a la pantalla para hablar en nombre de todos aquellos que la vemos.  

Camila Wills es ahora la defensora de las audiencias y una de las caras, junto a Christian Briceño, el primer presentador y periodista sordo de la televisión colombiana, frente a Toma El Control, un espacio de conversación y debate en torno a la forma en la que las audiencias se ven incluidas y representadas en todos los medios de comunicación.  

¿Qué se siente volver al Canal Trece? 

"Siempre he tenido ganas de volver; Canal Trece es siempre mi primera opción y tener la posibilidad de estar de nuevo acá es muy bonito. Más ahora que es un lugar tan diferente de lo que era, suena bobo, pero este canal está rodeado de gente en tenis, de gente joven, se siente que es un parche chévere. Mucho más unido, más conectado con el público al que le estamos hablando".  

Camila que es una mujer de muchas palabras y pocos silencios, cree que su mayor reto al asumir este papel es procurar una posición neutral frente a los debates. “Para uno como ser humano y para mí que no tengo pelos en la lengua siempre es necesario decir las cosas como las siento y ese ha sido mi mayor defecto, pero también una de mis virtudes a la que he sabido sacarle provecho. Para mi tener una persona en frente con quien no estoy de acuerdo y no decirle las cosas de frente sino asumir el papel de defensora y de figura neutral es un gran reto. Saber cómo, cuándo y dónde decir lo que hay que decir.” 

Sin embargo, también cree que su posición la ayudará a empoderarse en el papel de defensora, a tratar de poner a las audiencias, los televidentes, los consumidores, por encima de los contenidos, a defender sus derechos y a tratar de hacer visibles a aquellos que no vemos todos los días. 

¿Cuál crees que es el rol de la televisión púbica? 

Lo más importante de la televisión y los medios regionales es que puedan sacar lo mejor de nuestro país, exponer el lado positivo de cada una de nuestras regiones, mostrar las otras caras, mostrar que Colombia no es guerra y narcotráfico; resaltar las expresiones culturales y las historias de vida de aquellos que no viven en las grandes ciudades. El papel principal es ver la otra cara de Colombia. 

Camila Wills - Toma El ControlFoto: Alejandra Silva – Canal Trece

¿Cómo actúa el defensor de la audiencia pensando que el consumo de televisión es cada vez menos y que por el contrario las audiencias han migrado hacía lo digital? 

Yo creo que la gente sí sigue consumiendo televisión y creo además que las plataformas digitales pueden ser una herramienta para invitar a la gente a que apoye las producciones regionales a que vean más televisión pública. Por otro lado, los medios de comunicación son muy amplios y en el universo digital también hay que velar porque se evidencien las diferencias, que podamos ver esas caras diversas de Colombia en todos los medios y que allí también se respeten los derechos de quienes nos consumen.  


Conéctate con Toma El Control a partir de este sábado 16 de febrero a la 1 p.m.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido