Alto contraste
Actualidad

Bogotá en Alerta Naranja y Amarilla por malas condiciones ambientales

La Alcaldía de Bogotá, como medida preventiva y temporal, ha decretado en dos localidades la Alerta Naranja y el resto de la ciudad bajo Alerta Amarilla. Habrá cambios en el pico y placa.

Redacción Canal Trece
15 Feb 2019 4:41:41 PM

Foto: Secretaría de Ambiente

La emergencia, según la Secretaría de Ambiente, se atribuye a dos motivos. El primero, las condiciones meteorológicas, que han producido inversiones térmicas en horas de la mañana, es decir que, la temperatura en lugar de ser más baja en grandes alturas, asciende. También se atribuye la situación, a que los vientos que vienen de occidente se han intensificado y presentado de manera más frecuente. El segundo motivo, afirman, son los incendios forestales que se han presentado en Cundinamarca y en los Llanos Orientales.

Según un comunicado de la Secretaría de Ambiente, la Alerta Naranja se limita así: Al norte: Calle 13; Al oriente: NQS, Al occidente: río Bogotá; y al sur: Autopista Sur. El resto de la ciudad se encuentra en Alerta Amarilla.

“A partir de este momento se implementa el Comité Operativo de Emergencias para que las medidas en materia ambiental, movilidad y salud que se toman en la ciudad se monitoreen e implementen de manera inmediata. Hacemos un llamado a la comunidad y a los miembros de la industria y transporte a que acojan todas las medidas”: Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá

El Distrito ha empezado a ejecutar acciones como la repartición de tapabocas a los habitantes de las zonas delimitadas con la Alerta Naranja y cambios en el pico y placa de la ciudad así:

Se extiende la restricción a toda la ciudad, cobijando durante la emergencia también a las motocicletas. Entre semana, el horario será de 6:00 am a 7:30 pm. Además, el pico y placa se aplicará también el fin de semana: el sábado los vehículos (incluidas las motos) terminados en placa par, entre las 6:30am y las 6:00pm; el domingo los vehículos de placa impar de 6:00am a 3:00 pm.

La Secretaría de Ambiente ha publicado otras medidas que puedes consultar aquí.

Comentarios (0)