Burger Master 2019, llegó el momento de la hamburguesa

Fotografía: pexels

En su edición anterior el Burger Master se pasó: se vendieron más de un millón de hamburguesas, se facturaron 15.000 millones de pesos y algo se aportó a la cultura de la fila, ¡siempre habrá fila!

Si me lo preguntan, mi comida favorita es la hamburguesa: callejera, gourmet, de pollo, de cerdo, de res, de búfalo, de garbanzo, de lenteja, ¡de lo que sea! Y es que… un gordo sexy como yo, piensa que sinónimo de hamburguesa, es tener en el mismo plato la harina, la proteína y hasta la ensalada (a la que comunmente le ‘hago el feo’), eso sí, la gaseosa manténgamela normal, sin ‘zeros’ ni ‘lights’, las papas bien fritas y el corazón más que contento.

Gif: giphy

El año pasado (2018) probé 3 hamburguesas en Bogotá durante el Burger Master, para mi sorpresa, todas superaron mis expectativas, pues, sin querer contradecir el párrafo anterior, mi paladar para la comida chatarra, es realmente exquisito. Recuerdo que estuve detrás del centro comercial Atlantis, otra me la comí en Cedritos y mi última fila la hice en la 15 con setenta y algo; así es, no me acuerdo de los nombres de los establecimientos, pero si recuerdo que todos ellos hacían su mejor esfuerzo por atender el río de gente de la mejor manera, de servir sus hamburguesas sin un centímetro de error y la cuenta se mantuvo barata. En el Burger Master, los negocios se juegan su reputación ¡y sí que la defienden!…o la crean.

Este año, el Burger Master estará presente en diferentes ciudades: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio. El evento contará con un total de 314 establecimientos participantes y se realizará a partir del 29 de abril, hasta el domingo 5 de mayo.

El valor de los productos que se comercialicen durante las fechas del evento, son unificados:

  • Las hamburguesas tendrán un costo de $11.000 y el tamaño reglamentario será de 150 grs.
  • Los acompañantes (papitas) deben ser chips artesanales y tendrán un valor de $2.500. Desde el evento aclaran que “no se freirán papas por seguridad de la gente” (triste es una hamburguesa sin papas a la francesa).
  • La gaseosa tendrá un costo de $3.000 y la cerveza o té costarán $5.000 

Amantes de la comida, ya lo saben, se viene una semana en la que toca romper la dieta, darle paso a esos 150 grs de carne y ser partícipes de la tolerancia, la economía, el emprendimiento y el buen comer. ¡Nos vemos en la fila!

Gif: giphy


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te puede interesar:

Al fogón: ¿cuál es la comida típica de Bogotá?

'Cocina ancestral': ¿cómo hacían el ajiaco los indígenas muiscas?

Pizza, ¿cuál es la favorita de los colombianos?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido