Pizza, ¿cuál es la favorita de los colombianos?

Pan, queso y tomate. Cualquier pizza incluye estos tres ingredientes. De hecho, el origen de esta comida italiana se atribuye a ese momento de la historia cuando estos tres elementos se juntaron.

Fue en Napolés (Italia) con la llegada del tomate desde América, después de su descubrimiento. Rápidamente la pizza se difundió en los sectores populares, hasta que en 1889, el rey Umberto I de Savoya y la reina Margarita solicitaron a Raffaele Esposito, considerado el mejor pizzero de la época, que les cocinara esa maravilla de la que todos estaban hablando.

Esposito puso cerdo, queso y albahaca sobre una masa; tomate, ajo y orégano en otra; y tomate mozarella y orégano en la última. Desde entonces la receta se expandió por todo el mundo y nuevos ingredientes se han adicionado. Piña, jamón, pollo, champiñones, tocineta, son solo algunos de los más comunes.

Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de pizza del mundo, declaró el 9 de febrero como el Día Nacional. La celebración se ha replicado en diferentes países y como Colombia no es la excepción, en Canal Trece quisimos averiguar cuáles son las combinaciones preferidas en el país.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido