Alto contraste
Actualidad

¿Botellas al bote? Pague su pasaje de Transmilenio reciclando

Con botellas plásticas, botellas de aluminio y cajas Tetra Pak, los usuarios pueden abonar saldo a la tarjeta ‘TuLlave’.

Redacción Canal Trece
22 Ago 2019 11:03:03 AM

Por medio de la iniciativa ‘Eco-TransMi’, se han puesto a disposición 4 máquinas nuevas para el canje de botellas por saldo en la tarjeta. Desde marzo los dispositivos de las estaciones de Tunal, Usme, Américas, Sur y la estación Mirador del Paraíso en el Sistema TransMiCable estaban funcionando. Ahora se suman cuatro puntos: Portal Dorado, calle 187, Toberín y San Mateo.

El proyecto por ahora es piloto, es decir, de prueba. Si resulta viable, más estaciones contaran con el servicio. Ya Medellín con el Metro fue la primera ciudad en Colombia en hacer este plan, siguiendo los pasos de ciudades como Estambul, en donde 28 latas equivalen a un pasaje. Otro ejemplo es Sydney en donde más de 500 máquinas están por toda la ciudad para canjear pasajes.  

Estos serán los modos de intercambio:

  • 2 botellas de plástico transparente = 50 pesitos.
  • 2 latas de aluminio = 50 pesitos.
  • 3 envases de Tetra Pak de cualquier tamaño = 50 pesitos.
  • 1 envase de tetra pak + 1 botella plástica = 50 pesitos.
  • 1 envase tetra pak + 1 lata de aluminio = 50 pesitos.

[También puedes leer] Hoteles: así reducen su huella ambiental

Es decir, para un pasaje de Transmilenio (2400 pesos) se necesitan 48 botellas de plástico, 48 de aluminio y 72 de tetrapak. La combinación de tetrapak con plástica o aluminio sale mucho más rentable claramente.

Es importante tener en cuenta que las botellas deben estar limpias y en buen estado. Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción. La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada. La máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Comentarios (0)