Bob Marley: ‘Thank you Lord’

*Columna de opinión – Invitada

¿Qué decir de su voz, que siguió recorriendo el mundo como si estuviera animada por sus propias inquietudes? Hoy, 6 de febrero, Jamaica y el mundo entero celebra el natalicio de Bob Marley, el rey del reggae.

En honor a Robert Nesta Marley Booker, cada año se conmemora esta fecha, se conmemora su legado, su respeto por la vida y su admiración por la música, símbolo de la conciencia social, política y racial. Conmemoramos no más que su mensaje de amor y paz, que, aunque a veces trillado, no carece —en absoluto— de dignidad y profundo respeto.

[Te puede interesar] Bob Marley: 12 datos curiosos que, quizás, no sabías

Un día como hoy, miles de personas alrededor del mundo cantan en nombre de su lucha pacífica en contra de la segregación racial y la discriminación.

Un día como hoy, 6 de febrero, se respira y absorbe el folclore jamaiquino, el jazz, el soul y el calypso, que resultó en explosivas composiciones que, hoy por hoy, mantienen vigente al gran Marley en la escena del reggae, y que le dieron ese espesor, culto y calidad a su arte.

Haciendo memoria a sus 74 años, cientos de lugares rinden tributo a este legendario músico. Jamaica y el mundo entero celebran encuentros con el sello de la dinastía familiar y el legítimo legado de Bob Marley.

Su voz sigue recorriendo el mundo y llegando a cuanta generación venidera. Su voz sigue inquietando a quienes lo sienten, porque hay dos maneras de sentirlo con gran intensidad: viviendo y escuchándolo, y esas dos experiencias se retroalimentan. Cuanto más se ha vivido, con más hondura se escuchan sus letras; cuanto más se escuchan, con más intensidad se vive.

Por siempre Bob Marley.

-> ¡El reggae es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido