Bogotá vive una nueva jornada del día sin carro y sin moto

Foto: Tomada de Pixabay.com (CC0).

Este jueves 7 de febrero será el primer Día sin carro y sin moto en Bogotá del 2019 según lo ha anunciado la Secretaría de Movilidad.

La jornada iniciará a partir de las 5:00 a.m. e irá hasta las 7:30 p.m., horario en el cual ningún vehículo particular podrá circular por las vías de la capital. No acatar la norma podría acarrear multas de $414.100 pesos y la inmovilización del automotor.

Este 2019 es el segundo año consecutivo en el que se incluyen las motos dentro de esta iniciativa ambiental.

Para facilitar la movilidad de las personas el Distrito habilitará varios kilómetros de cicloruta y varios buses adicionales del SITP y Transmilenio.

El objetivo de esta jornada es el cuidado del medio ambiente y el impulso de transportes sostenibles como la bicicleta, las caminatas y el transporte público.

La Alcaldía de Bogotá espera que este día dejen de circular más de 2 millones de vehículos.

También te puede interesar:

Registra tu bici para evitar robos

Si viajas en dos ruedas puedes aprovechar el día para registrarla en ‘Registro bici’, una base de datos con la que se busca combatir el hurto y el comercio de bicicletas robadas.

Para participar puedes ingresar a www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y crear una cuenta con tus datos personales para obtener un sticker con tu número de serial.

¿Cómo te movilizarás en este día sin carro y sin moto en Bogotá? Cuéntanos en los comentarios.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCOFacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido