“Blink-182”, la contraseña más pirateada de la música

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Varios por acá acostumbramos a usar los nombres de nuestras bandas favoritas o canciones como contraseñas de nuestro correo y redes sociales. Sin embargo, un reciente estudio en Reino Unido acaba de publicar que esto puede ser una práctica peligrosa.

Recientemente, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética publicó su “lista global de riesgos de contraseña” con una 100.000 de las variaciones de contraseñas más vulnerables que usan las personas en internet.

También te puede interesar: Estas aplicaciones podrían estar espiando tu teléfono.

Según los datos de la investigación, las contraseñas más fáciles de piratear son Blink-182, Foo Fighters y Metallica. A estas contraseñas vulnerables se suman las de las bandas Slipknot, Nirvana, Sum 41, Iron Maiden, Pearl Jam y Green Day.

Justamente, líder de Blink-182 compartió un tweet de CNN donde se puede observar parte del listado.

  • Para evitar caer en la trampa de los cibercriminales no uses palabras que algún extraño viendo tus redes sociales pueda adivinar. Esto puede pasar desde el nombre de tu canción favorita a tu artista musical imperdible.
  • Procura usar contraseñas difíciles de adivinar. Pueden ser palabras al azar pero con alguna asociación absurda o poca lógica para los demás.

¿Quieres mantener tu teléfono seguro? Acá te brindamos algunas recomendaciones.

También te puede interesar:

¿Ya nos sigues en YouTube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido