Audiodescripción en FILBo 2024: Abriendo un mundo visual para las personas ciegas

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024 (FILBo), se hace eco la importancia de la audiodescripción como herramienta fundamental para la inclusión de las personas ciegas en el ámbito cultural.

Bajo esa premisa, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) estará presente en la FILBo 2024 con un taller de audiodescripción para cualquier persona que desee aprender sobre esta técnica de inclusión (jueves 18 de abril, 11.30 a. m.).

¿Qué es la audiodescripción?

La audiodescripción es un servicio de accesibilidad que proporciona una narración verbal de los elementos visuales de medios visuales, como escenas, acciones, gestos, entornos y vestimenta, sin interferir con los diálogos o el sonido original.

Importancia de la audiodescripción en la FILBo 2024

La incorporación de la audiodescripción en la FILBo 2024 representa un paso importante hacia la inclusión de las personas ciegas en eventos culturales. Esta iniciativa permite que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar plenamente de presentaciones de libros, conferencias, talleres y otras actividades que se llevan a cabo en la feria.

Taller de audiodescripción en la FILBo 2024

El INCI dictará un taller de audiodescripción el próximo jueves 18 de abril, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Gran Salón C de Corferias. Este taller estará abierto a todo el público y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para incorporar elementos de audiodescripción en diferentes tipos de contenido audiovisual.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido