Así te ayuda la tecnología para vencer el insomnio

Imagen de referencia | Foto tomada de Pexels.com (CC0).

Combatir el insomnio es cosa seria, el estrés de la cuarentena y las diferentes situaciones que nos rodean pueden afectar nuestros hábitos de sueño. Por ello en esta nota te contamos sobre algunas apps que te ayudarán a relajarte y dormir bien.

Los viajes ahora son de la cocina a la sala y si queremos cambiar de actividad cambiamos la sala a modo oficina. El enemigo de Morfeo se ha tomado se ha tomado nuestras vidas y contrario a lo que muchos piensan nuestro dispositivo móvil puede ser nuestro principal aliado.

aplicaciones para dormir gratisImagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

Acá van nuestras apps recomendadas para combatir el insomnio y lo mejor, todas gratis:

Podcasts 

app para dormir 2020Imagen: captura de pantalla.

Siguiendo por esta línea también puedes sintonizar ‘Tmsoft's White Noise Sleep Sounds’ en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o la app para escuchar de tu preferencia. Se trata de una colección de ruidos blancos y distintos escenarios de la naturaleza para relajarse. Una excelente opción para bajar el ritmo antes de dormir.

Ok Google

apps para relajarse y dormir gratisImagen: captura de pantalla.

Sí, el asistente virtual de Google es ideal para que tu cerebro se relaje antes de dormir. Puedes pedirle que reproduzca sonidos de relajación, sonidos del bosque, sonidos del campo entre otros ambientes que te ayudarán a sentir que cambias de escenario de casa. 

Los sonidos se reproducirán durante una hora, tiempo más que suficiente para que pienses que estás durmiendo plácidamente en una casa frente al océano. 

Encuentras la app tanto en Android como en iOS.

Relax Melodies Sueño

mejores apps para dormir gratisImagen: captura de pantalla.

Esta app posee una gran diferencia con respecto a las dos anteriores. Si bien nos apoya en la tarea de conseguir el placido sueño nos da la opción de ajustar diferentes sonidos y melodías para construir nuestra mezcla perfecta. Por supuesto, también contarás con temas ideados para combatir el estrés o prediseñadas por expertos en el sueño.

Se encuentra disponible en Android e iOS.

Sleep Cycle

aplicaciones para dormir gratisImagen: captura de pantalla.

Despertar en buen momento es tan importante como dormir a la hora que es. Esta app te ayuda a monitorizar tus hábitos de sueño y con esta información te permite programar una alarma para despertarte en el momento que tu sueño se encuentre más ligero y mejorar tu sensación de descanso.

Disponible en Android e iOS.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido