Aplicaciones para aprender con los más pequeños

Acá te presentamos algunas aplicaciones para que disfrutes con los más chicos.

Story Me

Siete apps para jugar y aprenderImagen: captura de pantalla. 

Los chicos pueden divertirse siendo los protagonistas de estas historias interactivas. Al inicio de tomaremos una foto del rostro del niño y esta será la imagen del protagonista de la historia. También se puede elegir un avatar y un nombre para el personaje.Esta aplicación ofrece a padres e hijos la posibilidad de conectarse al maravilloso mundo de la lectura a través de un menú con cuentos cortos, divertidos y originales.

Disponible para Android

La Palabra No – Cuento Educativo

Un cuento interactivo le enseña a los pequeños a manejar la frustración cuando reciben un “no” como respuesta. Los padres pueden acompañar a los niños a seguir la aventura de Nico, un lobo que va descubriendo los beneficios de la palabra “no” como una señal de alerta para pensar en oportunidades.

Disponible en Android e iOS.

Duolingo

Una forma divertida de aprender inglés: completar unidades y perder “vidas” por las respuestas incorrectas, ganar puntos y subir de nivel como en un juego.

Disponible para Android, iOS y Windows.

I'm learning Online

Aprender idiomas es una habilidad que es importante cultivar desde pequeños. Esta aplicación propone juegos para que los niños puedan aprender de forma entretenida y a su ritmo. Sus creadores entienden la motivación como una herramienta esencial del aprendizaje y por ello estructuran la enseñanza del inglés mediante la gamificación.

La aplicación también ofrece apoyo a colegios y está dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad.

Disponible para Android.

Math vs Zombies

En este juego hay que luchar contra los zombies usando las matemáticas como arma. Los muertos vivientes están atacando tu casa y debes descifrar las operaciones que aparecen en la parte superior de cada una para dispararles un rayo que los desintegren.

Disponible en Android e iOS.

Edumagicos

Jugar y aprender a través de la realidad aumentada es la propuesta que plantea la página de Edumagicos en su catálogo de apps. Cada aplicación se complementa con un juego de tarjetas que interactúa con la aplicación para que los pequeños aprendan sobre el vocabulario de la temática.

Entre las aplicaciones se pueden encontrar temas como los colores, dinosaurios, animales, juguetes, números, inglés, maravillas del mundo, entre otros.

Disponible para Android e iOS.

Tupi

Siete apps para jugar y aprenderImagen: captura de pantalla.

Esta aplicación es bastante útil para motivar la creatividad a través del dibujo. Los niños y adolescentes pueden crear dibujos y animaciones y compartirlas con sus amigos. Los resultados se pueden compartir en la página web de la aplicación

Disponible en Android.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido