“Los queremos gratis”: un fenómeno llamado AlcolirykoZ, en Bogotá

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Emotivo, nostálgico, ¡AL-CO-LI-RY-KOZ! gritaban los asistentes todo el tiempo. Hemos tenido conciertos intensos en el Auditorio Lumiere -como el del reencuentro de Ultrágeno por ejemplo- pero esta primera fecha de Alcolirykoz en Bogotá para presentar su más reciente álbum ‘Servicios ambulatorioZ’ fue algo que ellos mismos catalogaron así:

“Nos están regalando uno de los mejores conciertos de la vida de AZ”

Gambeta en el micrófono. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

¡Sálvese quien pueda!

Afuera, la larga fila comenzaba a dejar ver la influencia que los músicos de Aranjuez han tenido en los jóvenes bogotanos. Ansiosos, el Lumiere se llenó y se convirtió en un hervidero de energía que se sentía en el humo, el calor y la expectativa. Uno de ellos nos comprobaría después el cariño de la gente hacia la banda de Medellín, al darnos una clase de deletreo a máxima velocidad al subir al lado de Gambeta, Kaztro y Fazeta para versionar ‘El despilfarro’.

Arriba, en camerinos, Canal Trece seguía de cerca a los músicos desde su llegada a Bogotá, para descubrir quiénes son esos personajes que dejan aprendizajes con sus letras y que han construido una carrera desde la autogestión y lo social. Su vida está en sus canciones y lo que son se ve en la forma de entregarse al público. Nervios antes de la función, pero preparados para tocar los mejores vals. (Lee aquí: Una entrevista con el 'MELO' o 'chimbita' de Gambeta)

Los últimos detalles antes de salir al escenario. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Irónicos, críticos, agradecidos. Así como lo han demostrado en su carrera desde 1999. Un año de formación y una autobiografía en una canción.

Fer Cely, alias 'El Padrino' y dueño del requinto en Los Rolling Ruanas, Rocca ‘El original’ y Aerophon Crew los acompañaron en su nuevo disco y en la tarima. Desde allí se oyeron canciones como ‘Házmelo rap’, ‘N.A.D.A.’, ‘Changó’, su nuevo gran éxito ‘Tararea’, y otras del recuerdo como ‘Una resaca más’, ‘Comediantes del velorio’ y la infaltable ‘Anestesia Local – Episodio 2’.

"Fue bonito salir a la tarima y que gritaran al oír el nombre 'Rolling Ruanas': Fer Cely. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece


Rocca acompaña a AlcolirykoZ en la canción 'La penúltima cena'. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Mientras les traemos en nuestra pantalla el especial audiovisual que les mostrará el recorrido de AlcolirykoZ en la presentación de su nuevo disco en Bogotá, les dejamos estas imágenes de nuestra fotógrafa María Alejandra Villamizar sobre el primer show.

Mañana les contaremos qué pasa en la fecha de hoy. Un motivo más para sumarnos a decir como ellos "Los queremos gratis".

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido