Queens Of The Stone Age y un show para detener el tiempo

Foto: Cortesía Jhon Paz – Colectivo Sonoro

Pasaron cuatro años para tener de nuevo en el país al carismático e irónico Joshua Homme comandando el gran sonido que caracteriza a QOTSA. Él desde la voz, la guitarra y sus divertidos pasos de baile, Jon Theodore en la batería, Dean Fertita en los teclados y mezclas, Michael Shuman en la guitarra y el bajo y Troy Van Leeuwen en la guitarra, mostraron en el escenario del Palacio de los Deportes por qué son considerada una banda de culto en el rock and roll contemporáneo.

QOTSA en Bogotá.Homme, en una de sus charlas con el público bogotano. Foto: Cortesía Jhon Paz – Colectivo Sonoro

Seguidores de Queens Of The Stone Age, Los Makenzy hicieron la apertura del concierto con un show que les dejó probar bien el sonido y en el que Nicolás Makenzy mostró las múltiples facetas de su voz. Desde su reciente ‘Wasting Time’ hasta su ya considerado clásico, ‘Aura’ fueron aplaudidos por la gente que se reunió para el ritual que se avecinaba.

Parales fluorescentes que se repartían por el escenario se convirtieron en juguetes que los integrantes de QOTSA usaron para recostarse. Luces robóticas de todos los colores y combinaciones posibles se vieron en tarima. Luego de corregir algunas inconsistencias del sonido, lo que se vio en el escenario fue una demostración de que se puede ser uno con la música.

QOTSA en Bogotá 2018.QOTSA presentaba en Colombia su reciente disco, 'Villains'. Foto: Cortesía Jhon Paz – Colectivo Sonoro

Abrieron con ‘If I Had a Tail’ y cerraron con ‘A Song for the Dead’. Homme dejó a los fotógrafos quedarse todo el tiempo en foso luego del incidente en un concierto en Los Ángeles en el que pateó a una de ellos al estar “perdido en la actuación”, repartió tequila al público y nos invitó a todos a estar “juntos”.

“He cometido muchos errores, todos hemos cometido muchos, pero el ayer ya fue. El mañana quién sabe. Estamos hoy aquí. Los invito a estar ‘together’”: Josh Homme

Algunos de los comentarios de los asistentes en Twitter:

 

“Un momento puro”

Comprobar que una banda supera en vivo lo que de por sí ya es una gran satisfacción al oírlos, son ese tipo de manifestaciones de felicidad que provee la música. Queens Of The Stone Age en Bogotá 2018 lo hizo. Una buena muestra de rock and roll en la capital.

QOTSA en Bogotá 2018.Es la segunda visita de la banda a Colombia. La primera fue el 7 de octubre de 2014. Foto: Cortesía Jhon Paz – Colectivo Sonoro

El setlist, cortesía de setlist.fm

Setlist de QOTSA en Bogotá 2018.

Más imágenes del concierto:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido