Siete agüeros de fin de año

Acabar este año y recibir el 2023 no es cualquier cosa: por eso te mostramos siete agüeros de fin de año que puedes hacer este 31 de diciembre para despedir lo malo y augurar lo íncreíble.

Aunque nunca es tarde para emprender un nuevo comienzo, sabemos que el fin de año es un punto crucial para ti pues es el momento en el que hacemos balance sobre las enseñanzas que nos deja el año que termina y los deseos y sueños que aún tienes por realizar

No es que creamos que hacer todos los agüeros asegure que ese 2023 sea el mejor año de tu vida, pero es precisamente la existencia de esas esperanzas chiquitas lo que convierten estas tradiciones de fin de año, en un homenaje a nuestros ancestros y un reflejo festivo de nuestra idiosincrasia como colombianos.

1. Si viajar quieres, correr con una maleta debes

Muchos hemos escuchado a nuestros tías y tíos insistir en que, si queremos salir de viaje el año siguiente, debemos salir a las 12:00 a.m. a correr con una maleta alrededor de la cuadra. Así que prepárate para el pique y si te sale un viaje, no dudes en contarnos. 

 

2. Usar ropa interior de color amarillo. 

Sí, no son solo cucos color sol lo que debemos usar en Año Nuevo. Sin importar qué sexo tienes, trata de que tu ropa interior tenga un poco de este color.

3. Uva por deseo 

Quién no ha visto a sus abuelas y abuelos felices yendo a la plaza a comprar racimos eternos de uvas para que cada miembro de la familia pueda pedir sus doce deseos correspondientes a los doce meses del año. 

 También te puede interesar: Carta de Papá Noel al Niño Dios

4. Si plata quieres, aventarla debes. 

 De acuerdo con el agüero, si quieres tener mejores ingresos económicos, debes tirar monedas desde la puerta de la casa y luego barrerlas hacia dentro.También podrías considerar un plan de ahorro por si acaso. 

5. No todo en la vida es dinero, pero sí tenemos, qué bueno

Además de arrojar monedas y volverlas a entrar, hay otro ritual que dice que si guardas billetes dentro de tus zapatos, tendrás dinero todo el año. 

También te puede interesar: No quiero nada, soy antinavideño

 6. El limón es bendito

 Si tienes limones, no hay nada que pueda malir sal, perdón, salir mal. Si deseas gozar de buena salud, solo tienes que bañarte con agua de arroz y tres limones. Uno para la cabeza, otro para el tórax y otro para los pies.

7. Limpiar el hogar

Muchas veces sentimos que nuestro hogar está cargado de mala energía o de energías muy pesadas por lo que siempre es bueno tener a la mano Jabón Rey, un balde, agua y un poquito de limón para lavar las paredes y los pisos de tu casa. Si no se van las energías por lo menos la mugre, si.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el día de los inocentes?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido