Adiós tapabocas en espacios abiertos: ya no será obligatorio en municipios que superen el 70% de la vacunación

Este miércoles 23 de febrero, el presidente Iván Duque anunció que “aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 % con la doble dosis podrán levantar el uso de tapabocas en espacios públicos”.

“Queremos informar que, luego de análisis con Ministerio de Salud de Colombia y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos”, señaló el mandatario en rueda de prensa y en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que como el porcentaje de vacunados mayores de 12 años ya asciende al 94 % en la capital, a partir del 1 de marzo comenzará a aplicar la medida de flexibilizar el uso de tapabocas, una vez el presidente Duque modifique las condiciones del decreto de emergencia sanitaria. La mandataria también afirmó que a partir de esa fecha no se exigirá el uso de tapabocas en sitios abiertos de Bogotá para los ciudadanos que estén vacunados.

Duque expresó que falta poco para llegar a la meta del 70 %: “Estamos en el 65 %, ya hay ciudades que superaron incluso el 70 %. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70 % vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos”.

Además, el presidente instó a los ciudadanos que no han sido vacunados a acceder a las dosis gratuitas de la vacuna.


Te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido