80 años de Batman

Chronos Fantasy, ubicando en el centro comercial Titán Plaza, será el escenario para un encuentro de los fanáticos del murciélago enmascarado,  este 1 de septiembre se dará cita para conmemorar 8 décadas de Batman. Ahora un poco de historia sobre el personaje.

1939 fue un año donde ocurrieron una serie de eventos que cambiaron el rumbo de la historia general con el inicio, por ejemplo, de la Segunda Guerra Mundial, pero, devolvámonos en el tiempo… Bob Kane, uno de los creadores de Batman, nació en Nueva York en 1915, en un momento de la época donde la Primera Guerra Mundial ya había finalizado pero sus consecuencias hacían metástasis, además la crisis financiera tras la caída  de la bolsa de valores en la Gran Manzana en la década de los 30, llamada La Gran Depresión fueron devastadoras en países ricos y pobres; la inseguridad y la pobreza se dispararon y Nueva York lo sufrió de primera manera.

[Tambien puedes leer] 5 películas de Marvel en 5 canciones

Tras estos hechos, Bob, junto al escritor Bill Finger, crearía una narrativa donde se reflejaría la situación de la época: relatos que hablan de una ciudad en caos y donde las autoridades no tienen la fuerza para detener el corrosivo entorno. Ahí aparece Bruce Wayne, un personaje que así como pobres o ricos, sufrió de los males del momento, pero que tuvo la voluntad para salir de esa oscuridad y atacar desde las tinieblas. Un Bruce Wayne que se convertiría no en un héroe sino en un guardián silencioso, un protector vigilante, un caballero de la noche.

El primer comic de Batman apareció el 30 de marzo de 1939, y de ahí en adelante el murciélago de DC no pararía hasta hoy, donde es uno de los personajes más importantes y mediáticos.

En esta celebración se reunirán invitados especiales para hablar sobre el personaje y su contribución en la sociedad, además el restaurante Chronos Fantasy tendrá otras actividades como juegos y degustación gastronómica para la ocasión.

Fecha: 1 de septiembre
Lugar: Centro Comercial Titán Plaza, 4to piso (Chronos Fantasy)
Dirección: Av. Boyacá #80 – 94, Bogotá

[Te puede interesar] Esta es la playlist de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 0'


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido