Videollamadas, la función que está preparando Instagram

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Las videollamadas son la próxima función estrella de Instagram. Hasta el momento, la red social no se ha pronunciado sobre cuándo lanzará esta característica al público.

Varios desarrolladores han reportado y publicado en sus redes sociales referencias a llamadas de voz y videollamadas en los códigos de la aplicación móvil. Uno de ellos, Guilherme Rambo (@_inside) aseguró observar la función ejecutándose en una beta de iOS que aún no se puede activar.

 

Ishan Agarwal, un joven desarrollador de apenas 14 años descubrió indicios dentro de la aplicación para Android. En su interior encontró referencia a iconos de teléfonos y cámaras que harían relación a lo que prepara Instagram:

Videollamadas, la función que está preparando InstagramImagen: Twitter @IshanAgarwal24.

Lo que nos indican este par de hallazgos es que la función ya estaría precargada en la aplicación, pero de forma oculta para que la gente no la use antes de tiempo.

SnapChat, la competencia de Instagram, ya ofrece desde hace un buen tiempo esta opción. Un informe publicado por The Daily Beast reveló en enero de 2018 que la característica más usada dentro de SnapChat es la mensajería, un usuario en promedio envía 34 mensajes por día.

No es de extrañar que la red social esté tomando de nuevo ideas de su principal rival como lo hizo anteriormente con las stories y por eso esté poniendo en marcha varios cambios de manera acelerada en su opción de mensajería.

[También te puede interesar: ¿Cómo hacer una captura de pantalla sin que Instagram nos delate?]

Es solo esperar para que Instagram ofrezca la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas de voz a sus usuarios.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido