Músicos con sentido social

 

Algunos de estos artistas en tarima han dado mensajes mostrando su apoyo y su posición frente a la actual situación de Venezuela, esto es sólo una muestra del sentido social y político que tienen muchos cantantes, además de hacer evidente la necesidad de ayudar al prójimo. Músicos como Carlos Vives, Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, a lo largo de su trayectoria musical han mostrado empatía por problemáticas sociales, creando fundaciones y proyectos en pro de comunidades vulnerables.

 

Carlos Vives – Fundación Tras La Perla

Esta fundación opera en Santa Marta, planteado formas de apropiación del barrio, ciudad y región en estos ejes que giran alrededor del Pescaíto un barrio samario, a partir de este punto de referencia se crean proyectos para crear tejido social y potencializar los talentos y saberes de las personas que allí habitan.

tras-la-perla

Actualmente tiene cuatro proyectos: Formación democrática, La Selección Pescaíto, Primera Infancia y Fútbol Para El Desarrollo

Conozca más de la fundación aquí

Tras La Perla

Miguel Bosé – Fundación Patrimonio Indígena MX

La fundación busca apoyar a diferentes zonas de alta influencia indígena en México en estados como Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Durango, Nayarit. Desde 2016 Miguel Bosé fue integrado a la fundación como Presidente Honorario.

Allí se ha encargado de entregar ludotecas, salas de música y todo tipo de elementos para los niños indígenas, los cuales a través de las artes pueden seguir transmitiendo sus saberes ancestrales.

Conozca más de la fundación aquí

Fundación Patrimonio Indígena MX

 

Juanes – Fundación Mi Sangre

Para 2006 se crea dicha fundación con la intención de ayudar a todas las víctimas de minas antipersonales, años después al ver las necesidades del país se amplió el campo de acción a víctimas de cualquier tipo de violencia. Lo que busca la fundación es por medio de las artes se puede transformar la sociedad y construir paz.

Conozca más de la fundación aquí

Fundación Mi Sangre

 

Ricardo, Mau y Ricky Montaner – Fundación La Ventana de los Cielos

Nace como una fundación familiar, donde se busca apoyar a los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales entre 2005 y 2006. Lo que quieren es ayudar a los niños que puedan tener una mejor apropiación de su entorno por medio de terapias alternativas, donde las familias de los jóvenes se integren en ese proceso de formación.

Las personas que llegan a la fundación en su mayoría encuentran zoo-terapias que en la mayoría de condiciones cognitivas son las recomendadas para los pacientes, además de talleres de arte, donde por medio del dibujo y la plasticidad de objetos se logren avances.

Conozca más de la fundación aquí

Fundación La Ventana de los Cielos

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido