‘Un Bosque Encantado’: un libro lleno de música

Si hay algo de lo que siempre he estado convencida es de que llegar a la lectura por el camino obligatorio es uno de los peores errores que cometemos como adultos cuando les queremos enseñar a los más pequeños a leer.

Ustedes, los que ya han estado antes por acá compartiendo los contenidos de Árbol de Letras, saben que creo que es importante leer lo que sea, pero leer. También creo que hay ciertas maneras en las que la literatura puede llegarnos de maneras más sencillas para no sentirla como un deber.

Cuando estaba muy pequeña descubrí, gracias a los regalos que mis papás me hacían, esos libros infantiles que venían acompañados por casetes con música y que contaban las historias que uno iba leyendo en los libros. Para mí fue una manera maravillosa de acercarme a los libros y por eso, este libro del que les hablo en esta semana es una remembranza de esos años.

En el 2012, un colectivo artístico llamado Colectivo Animal lanzó este libro que se llama ‘Un Bosque Encantado y el misterio del agua’, pura literatura infantil que a mi me parece de lo más bonito. 'Un Bosque Encantado' es un libro que en el camino se vuelve música, un libro que a través de diferentes ritmos y con las historias de animales fantásticos escondidos en medio del bosque hacen que los más pequeños tengan ganas de sentarse a leer.

Pero además, en estos tiempos de tecnología los libros dejaron de ser solamente un montón de papel. ‘Un Bosque encantado’ no solo es literatura y música sino que muy pronto se convertirá en serie de televisión. En el Canal Trece, Aluna y Karún, los protagonistas de esta historia, tendrán grandes aventuras que nadie querrá perderse.

No se pierdan la reseña de esta semana de Árbol de Letras y quédense pendientes de las sorpresas que ‘Un Bosque Encantado’ traerá.

 


Espera cada semana más recomendaciones literarias de Árbol de Letras. Solamente acá en canaltrece.com.co


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido