Terence Wilson, “Astro” de UB40, ha muerto a los 64 años

Terence Wilson, mejor conocido por su nombre artístico "Astro", uno de los miembros fundadores de la banda británica de reggae UB40, murió después de una breve enfermedad.

"Estamos absolutamente devastados y completamente desconsolados por tener que decirles que nuestro amado Astro falleció hoy después de una enfermedad muy breve", dijo la banda en un comunicado en la cuenta de Twitter de Ali Campbell y Astro.

UB40 se formó en Birmingham a fines de la década de 1970, con Terence Wilson como parte del grupo durante más de 30 años, en el que participó en éxitos como ‘Red Red Wine’ o ‘(I Can’t Help) Falling In Love’.

Terence dejó la banda original, para unirse al grupo alterno "UB40 featuring Ali Campbell and Astro" en 2013, y que vino a Colombia en febrero de 2020.

La versión original de UB40 también señaló la muerte de Astro en sus redes sociales.

“Hemos escuchado la triste noticia de que el ex miembro de UB40, Terence Wilson, más conocido como Astro, ha fallecido tras una breve enfermedad. Nuestro más sentido pésame a su familia”.

Con alrededor de cien millones de álbumes vendidos, UB40 comparte con otro grupo de reggae, Madness, el récord de semanas en las listas de éxitos británicos en los 1980.

Procedentes de la ciudad de Birmingham, el grupo surfeó en una ola de descontento juvenil contra la situación política y económica. Su nombre, de hecho, es el código de un formulario entregado a las personas que solicitaban subsidios por desempleo.

Terence es el segundo miembro de la banda original que fallece. El pasado 23 de agosto murió también Brian Travers, el saxofonista.

UB40 featuring Ali Campbell and Astro en Bogotá, foto por Anderson Labrador @zetadjj, Canal Trece.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido