Alto contraste
Tecnología

Transmilenio publica los datos abiertos de su sistema de transporte

El sistema de transporte de Bogotá se une a la tendencia de los datos abiertos, en total serán seis los conjuntos de datos que Transmilenio dispondrá al público.

Redacción Canal Trece
03 Ene 2018 5:24:24 PM

Los datos que tendrá disponible Transmilenio le serán de utilidad a los ciudadanos interesados en generar investigaciones, proyectos, desarrollo de aplicaciones entre otras iniciativas.

Entre los conjuntos de datos que los ciudadanos tendrán a disposición estarán la matriz de paradas de las rutas SITP, la información general de las rutas y en qué horario opera cada una.

La información estará disponible en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.gov.co y en la página web de datos abiertos del Estado Colombiano www.datos.gov.co.

¿Cómo se pueden usar estos datos abiertos?

Un ejemplo de los potenciales usos que ya tienen estos datos abiertos está en ‘TransmiSitp’. Esta aplicación nos ayuda a ubicar la mejor ruta para desplazarnos por el sistema Transmilenio en Bogotá.

Contiene la información de cada una de las rutas disponibles en el momento, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores, mapas y las rutas del SITP.

¿Qué otros usos se le pueden dar a los datos abiertos?  


Así nos conectamos': estreno 6 de mayo desde las 8 pm en la TV pública.


 

Comentarios (0)