Resonantes Extremo TOP Trece, los videos musicales de octubre

El último domingo de cada mes, Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos más ruidosos del rock. Más allá de un género o subgénero específico, aquí hay rock duro, hardcore, punk y, sobre todo, metal.

Revive aquí el Resonantes Extremo TOP Trece, los videos musicales de septiembre

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV por Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música extrema del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a continuación:

 

13. ‘Genetic’: Human Impact: Nueva entrada. Esta banda de Nueva York, integrada por miembros de bandas como Swans, lanzó a inicios de 2020 su álbum debut llamado’ Human Impact’. ‘Genetic’ es el primer sencillo publicado luego de que saliera este primer disco.

 

12. ‘Abyss of Time’: Epica: Nueva entrada. Este es el primer sencillo del que será el octavo álbum de estudio de esta banda de los Países Bajos. El disco se llamará ‘Omega’ y será publicado el 26 de febrero de 2021.

 

11. ‘Hallmark Of Tyranny’: Brave The Cold: Nueva entrada. Esta es una nueva banda que reúne al baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, y al guitarrista y vocalista Napalm Death, Mitch Harris. Este es el primer video y sencillo que saca este supergrupo, el cual hace parte de su álbum debut ‘Scarcity’, publicado el pasado 2 de octubre.

 

10. ‘Fear Campaign’: HAVOK: Nueva entrada. Esta canción hace parte del álbum ‘V’, publicado el pasado 1 de mayo de 2020 por esta banda gringa. Acá se critican las campañas políticas que buscan controlar a la gente a través del miedo y el temor.

 

9. ‘Dead Souls’: Static-X: Nueva entrada. Esta canción es la encargada de cerrar el álbum más reciente de Static-X, llamado ‘Project Regeneration, Vol. 1’, el cual fue publicado el pasado 10 de julio. El video fue dirigido por Wombatfire.

 

8. ‘Another World’: Gojira: Cae 1 puesto. Esta banda francesa, considerada como una de las más importantes del metal progresivo en el mundo, sacó este sencillo luego de cuatro años de absoluto silencio tras la publicación de su aclamado disco ‘Magma’ (2016). Aún no han dado mucha información sobre su futuro próximo, pero hasta dónde se sabe, Gojira publicará un nuevo álbum. Ojalá salga pronto.

 

7. ‘The Living Dead At The Manchester Morgue’: CARCASS: Baja 2 lugares. Una de las bandas más importantes y legendarias del grindcore volvió a darle música a los amantes del ruido luego de siete años de no publicar nada nuevo. Este sencillo hará parte de su nuevo EP llamado ‘Despicable’, el cual sale a la luz esta semana.

 

6. ‘Guardians of Earth’: Sepultura: También baja 2 lugares. El video de esta canción fue dirigido por Raúl Machado, quien ya ha trabajado previamente con la banda. Desde hace varios años esta banda brasileña ha estado comprometida con la defensa del Amazonas y este tema es una muestra de ello. ‘Guardians of Earth’ hace parte de ‘Quadra’, el álbum más reciente de Sepultura.

 

5. ‘Lazaretto’: GHOSTEMANE: Nueva entrada porque el hip hop también puede ser metalero. Este artista multifacético ha vuelto a colaborar con Poppy para la dirección de este videoclip, donde un Mickey Mouse diabólico persigue a Ghostemane. Este sencillo hará parte de su próximo álbum de estudio llamado ‘Anti-Icon’.

 

4. ‘Eracist’: Mr. Bungle: Nueva entrada de una banda que ya lleva un par de meses por acá. Este supergrupo conformado por Mike Patton, Trevor Dunn, Trey Spruance, Scott Ian y Dave Lombardo ha dado un nuevo adelanto de la regrabación del demo debut que lanzaron a mediados de los años ochenta, antes de que Patton entrara a Faith No More. Sobre esta banda, Patton ha dicho: “Grabar esta música con estos músicos fue una enorme muestra de virtuosismo y sorpresas diarias en el estudio”.

 

3. ‘Don't Chase The Dead’: Marilyn Manson: Nueva entrada de un artista que también se movió por acá los meses pasados. Esta canción hace parte del álbum ‘We are Chaos’, publicado el 11 de septiembre. El videoclip, dirigido por Travis Shinn, muestra al actor Norman Reeedus, conocido por su aparición en The Walking Dead, y a Manson conduciendo a mitad de la noche luego de que este último ha sido gravemente herido.

 

2. ‘A Bellyful of Salt and Spleen’: Napalm Death: Baja 1 puesto. Los papás del grindcore en el Reino Unido le dieron el gusto a sus seguidores el pasado 18 de septiembre con el lanzamiento de su álbum ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’. En esta canción muestran una faceta menos vertiginosa y veloz, pero con una cadencia igual de pesada y profunda a su sonido característico. Este videoclip fue dirigido por Sam Edwards & Khaled Lowe.

 

1. ‘Genesis’: Deftones: Sube 1 lugar. En el primer puesto tenemos a la banda liderada por Chino Moreno, la cual dio a conocer su álbum ‘Ohms’ el pasado 25 de septiembre a través de Reprise Records. Este es su noveno trabajo de estudio, el cual llega luego de Gore, lanzado en 2016.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido