TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (nov 5 a nov 11)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (oct 29 a nov 4)

 

13. ‘Tú no sabes amar’: Martina La Peligrosa: Cae 9 puestos. Esta canción fue producida por el artista sanandresano Mansag junto a Andrés Cupaban (Aterciopelados). “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, es la frase con la que Martina La Peligrosa contextualiza esta nueva canción y demuestra estar mamada de los hombres violentos, machistas y misóginos.

 

12. ‘Mar’: Esteman ft. Jósean Log: Nueva entrada. El artista colombiano Esteman vuelve a sacar un sencillo con una colaboración. En este caso, invitó al mexicano Jósean Log, un artista pop que ha ido cogiendo fuerza en el último par de años. ‘Mar’ hará parte del próximo álbum de estudio de Esteman, el cual saldrá en 2021. Aún no tiene fecha de publicación.

 

11. ‘Straight To The Morning’: Hot Chip feat. Jarvis Cocker: Nueva entrada que lo deja a uno con ganas de una fiesta de verdad, como la que se puede hacer con el top chispuncero de mañana. Este junte es muy poderoso. Hot Chip invitó al cantante y líder de la agrupación Pulp para este sencillo fiestero. La canción fue producida por Mark Ralph y por Hot Chip, y el videoclip fue realizado por la productora barcelonesa CANADÁ.

 

10. ‘GRID’: Public Enemy ft. Cypress Hill, George Clinton: Baja 5 lugares. Es el momento de corregir un dato de la semana pasada: el que tiene una canción con Kali Uchis fue el bajista de Funkadelic (Bootsy Collins), no George Clinton, aunque ella sí tiene un sample del gran viejo Clinton.

 

9. ‘Finally Free’: Korn: Pierde 2 posiciones. Más que un dato hablemos de cómo la música también cumple funciones promocionales y esas formas de la publicidad que no son propiamente un comercial (spot).

 

8. ‘¿Quién los mató?’: Hendrix, Nidia Góngora, Alexis Play & Junior Jein: Baja 6 puestos. Y no hay mucho más que decir de una canción que lleva dos meses en el top y que, en serio, lo deja a uno sin palabras.

 

7. ‘All Night’: Brothers Osborne: Cae 1 puesto. Un poquito de música country a cargo de los hermanos T.J. y John Osborne (no confundir con la familia de Ozzy Osbourne), con uno de los sencillos que hace parte de su álbum ‘Skeletons’.

 

6. ‘Trouble's Coming’: Royal Blood: Nueva entrada. En 2017, este dúo conformado por Mike Kerr y Ben Thatcher, sacó el álbum ‘How Did We Get So Dark?’, y ahora volvieron con esta canción luego de permanecer mucho tiempo en silencio. Con ‘Trouble’s coming’ Royal Blood prueba otros sonidos, más electrónicos, más comerciales. Vamos a ver con qué vienen más adelante.

 

5. ‘Como no voy a decirlo’: Luis Silva Ft Yeison Jimenez: Sube 3 lugares. Nos gusta el joropo.

 

4. ‘Let’s Love’: David Guetta & Sia: Sube 8 puestos de manera inexplicable. Esta canción fue publicada el pasado 11 de septiembre a través de Parlophone Records. ‘Let’s Love’ fue escrita por Guetta, Sia, Giorgio Tuinfort y Marcus van Wattum. La canción es perfecta para andar en un carro sin un rumbo claro.

 

3. ‘Chinita’: Los Rolling Ruanas: Baja 1 puesto. En esta canción Los Rolling Ruanas le cantan al amor virtual y mayor, donde la edad ni la distancia son un impedimento para encontrar una pareja. Este video y su contenido son ideales para no desanimarse durante el confinamiento.

 

2. ‘Oílo’: La Mambanegra: Cae 1 lugar. Desde hace cuatro años La Mambanegra no publicaba nueva música y ‘Oílo’ es un gran regreso para esta banda caleña liderada por Jacobo Vélez. Esta canción hace parte de su próximo álbum ‘Los últimos buses de colores’, un medio de transporte sobre el cual Vélez ha dicho lo siguiente: “(en los buses de Cali) teníamos una banda sonora llamada salsa: ahí aprendimos de los Van Van de Cuba, del Gran Combo de Puerto Rico, de La Fania All Star y su sonido neoyorquino”.

 

1. ‘Shot In The Dark’: AC/DC: Nueva entrada. Este es un adelanto del próximo álbum de estas leyendas australianas, el cual se llamará ‘PWR/UP’. Este disco verá la luz el 13 de noviembre de 2020. A ver si con este álbum sí se animan a venir a Colombia.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido