Hablemos de libros con los que saben

En el pasado capítulo de Toma El Control hicimos un especial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una invitación para fomentar la lectura en nuestro país.

Tuvimos como invitados a María Osorio, fundadora de la librería y editorial Babel Libros, una de las mejores en publicaciones para niños; Andrés Felipe Escovar, escritor colombiano y uno de los coordinadores del proyecto Laboratorio de Escritura de las Américas LEA; y por último a Juan David Correa, director de publicaciones de ficción literaria y comercial de Grupo Planeta, además ha trabajado en Fundalectura y en Biblioteca Nacional.

Con ellos tuvimos una charla sobre la lectura, los índices de lectura en un país como el nuestro, las diferencias entre las publicaciones realizadas por editoriales independientes y otras más grandes. Uno de los puntos más importantes giro en torno a la discusión sobre las barreras de las personas para leer, que no se limitan solamente a la falta de interés, sino que alcanza niveles sociales como el bajo acceso a la literatura, de gran parte de la sociedad.

Nuestros invitados consideran que el mundo editorial en nuestro país está creciendo cada vez más, pero lastimosamente hay más escritores que lectores, pues ellos reciben cientos de publicaciones para ser publicadas, pero no todos lo logran.

Lo que sí está claro, es que falta mucho en el tema cultural y educativo, pues son pocos los colombianos y sobre todo las regiones que tienen un libro a su alcance.

Los invitamos a esta edición de FILBO en donde además de muchas cosas increíbles, tenemos a Colombia como país invitado, también los invitamos a ver este capítulo y a que nos cuenten en redes sociales qué les gusta leer con el #TomaElControl

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido