Todo para ver: las películas más esperadas de 2022

Termina el 2021 y, con el año, se fueron también muchos estrenos esperados en el mundo del séptimo arte. No solamente pudimos ver la continuación del UCM con 'Shang-Chi' o 'Eternals', sino que pudimos disfrutar de obras más íntimas como 'Memoria', 'Slalom' o nuevos clásicos para los cinéfilos como 'The Green Knight' o 'Quo Vadis, Aida?'.

Sin embargo, el mundo sigue bajo la sombra persistente de la COVID-19 y, aunque la situación ha mejorado por cuenta de las vacunas, el cine siguió siendo uno de los sectores más golpeados. Por eso, no extraña que este año tampoco hubiese habido un éxito rotundo en taquilla, aun cuando a películas como 'Encanto' o 'Dune' lograron recaudar varios millones de dólares en taquilla.

Por esto, la llegada de un nuevo año es también una promesa de lo que podremos ver en la pantalla grande y dentro de lo que le espera a los fanáticos del cine incluye el regreso de grandes clásicos de culto, conclusiones a nuevas trilogías y, por supuesto, más y más películas de superhéroes en esta competencia multimillonaria entre el DC de Warner y el Marvel de Disney. Gane quien gane, la diversión estará garantizada. 

Para que estés atento a los estrenos, te dejamos esta lista de las películas más esperadas de 2022. Solo contaremos las películas que, al momento de escribir esto, tienen su fecha de estreno confirmada. 

Enero

7 – The 355: Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong'o protagonizan esta película de espías que lleva como nombre el código con el que se llamó a la primera mujer espía durante la Revolución de las Trece Colonias en Estados Unidos. Fue dirigida por Simon Kinberg y escrita por él y por Theresa Rebeck.

14- Scream: El primero regreso del año. Scream es la quinta entrega de la popular saga de terror slasher, pero también servirá como un relanzamiento de la franquicia y seguirá los eventosde Scream 4. Será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes reemplazan a Wes Craven, director original de las películas, tras su fallecimiento en 2015.

14 – The tragedy of Macbeth: La ganadora del Óscar a mejor actriz, Frances McDormand y Denzel Washington, dan vida a Lady Macbeth y su esposo en esta nueva versión de la obra cláscia de Shakespeare. Esta nueva apuesta, en blanco y negro, será dirigida por Joel Coen, y marca la primera película que uno de los Hermanos Coen dirige sin el otro.

28 – Morbius: La primera cinta de superhéroes del año es la tercera en el Universo de Spider-man de Sony. Acá, Jared Leto interpreta a Michael Morbius, un científico que, tras un accidente con murciélagos, adquiere poderes vampíricos. En los cómics, Morbius es un enemigo del trepamuros.

Febrero

4 – Moonfall: Roland Emmerich, el director que ha acabado con la Tierra en El Día de la Independencia, El Día despúes de Mañana, 2012 y Godzilla, regresa a las catástrofes naturales acompañado de Halle Berry, Patrick Wilson. Esta vez, una fuerza mistariosa cambiará la órbita de la Luna y la hará chocar contra la Tierra. 

4 – Jackass Forever: El elenco más autodestructivo y repugnante de la televisión de finales de los 90 regresa, por tercera vez, a las pantallas grandes. Johnny Knoxville y su pandilla vuelven a intentar varias hazañas y piruetas mortales en la que, dicen, es su película más arriesgada hasta ahora. 

11 – Death on the Nile: Continuación de la película de 2017 'Asesinato en el Expreso de Oriente', 'Death on the Nile' es otra adaptación de una clásica novela de Agatha Christie. En esta película Kenneth Branagh regresa como director y protagonista en el papel de Hercule Poirot, el famoso detective belga creado por la escritora. 

18 – Uncharted: El mundo de los videojuegos sigue tomándose Hollywood. Basada en la popular franquicia de Sony de juegos de acción en tercera persona, esta vez, Tom Holland, quien interpreta a Spider-man en el MCU, será un joven Nathan Drake quien, acompañado de Mark Wahlberg en el papel de Victor 'Sully', sortearán toda clase de peligros en busca de uno de los tesoros más valiosos nunca antes descubierto.

Marzo

4 – The Batman: La tercera versión del caballero de la noche en menos de 10 años llega a sacudir los cimientos de lo que hemos visto en cine de Batman. Mat Reeves es el encargado de dirigir a Robert Pattinson quien, como un joven Bruce Wayne, combatirá a la mafia con brutalidad, mientras se enfrenta a un nuevo y punzante rival del que no sabe mucho, pues es un… acertijo

11 – Red: Esta es la nueva apuesta animada de Pixar, en la que conoceremo la historia de Mei Lee, una adolescente conflictuada en plena crisis de identidad y conflictos con su madre que, como si fuera poco, se transforma en un gigante panda rojo.

25 – The Lost City of D:  Sandra Bullock es una escritora quien descubre que una supuesta ciudad ficticia de fantasía sobre la que escribió es real. Entonces, se embarcará junto a Channing Tatum en una aventura que los dejará varados en la jungla. 

Abril

8 – Sonic the Hedgehog 2: La secuela de la adaptación del veloz puercoespín llega el próximo abril y traerá consigo a Tails, una aliada de Sonic en los videojuegos y a Knuckles, interpretado por Idris Elba, quienes deberán hacerle frente al Dr. Robotnik de Jim Carrey, quien regresa para la segunda aventura del veloz mamífero. 

8 – Bullet Train: El director de Atomic Blonde, David Leitch, regresa con una nueva película de acción, esta vez protagonizada por Brad Pitt, quien es uno de cinco asesinos contratados para asesinar a un mismo objetivo en un tren. Junto a Pitt, la película contará con los actores Andrew Koji, Aaron Taylor-Johnson, Masi Oka, Michael Shannon, Bad Bunny y Sandra Bullock.

15 – Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: La tercera película ubicada en el universo de Harry Potter verá a Eddie Redmayne regresar como Newt, quien deberá enfrentarse al ejército de Grindelwald en plena Segunda Guerra Mundial. Debido a los varios escándalos de Jhonny Depp, Mads Mikkelsen será el encargado de interpretar al villano mágico en esta ocasión.

22 – The Northman: El director de la película de terror 'El Faro', Robert Eggers, regresa con un drama histórico coescrito por el novelista islandés Sjón. Alexander Skarsgård será el príncipe vikingo Amleth, quien se embarcará en un viaje de venganza tras la muerte de su padre.

Mayo

6 – Doctor Strange in the Multiverse of Madness: La primera gran apuesta de Marvel en el cine en 2022 será, según se ha conocido, la continuación directa de lo que pasé en Spider-man: No way home y series como WandaVisión y Loki. Aquí veremos a Benedict Cumberbatch como el Hechicero, quien deberá enfrentar las consecuencias de la crisis multiversal que se cierne sobre el UCM.

20 – DC League of Super-Pets: Abrazando el absurdo, DC regresa a la pantalla grande con una película animada sobre, sí, animales con súper poderes. Dwayne Johnson será la voz de Krypto, el fiel perro compañero de Superman, con quien comparte varios poderes, así como otras mascotas con habilidades igual de inusiales.

27 – Top Gun: Maverick: 35 años después del clásico de culto sobre pilotos de jets, Tom Cruise regresa como Pete 'Maverick' Mitchell, quien estará a cargo de entrenar a una nueva generación de pilotos, especialmente al hijo de su fallecido amigo 'Goose'. Junto a Jennifer Connelly y Val Kilmer como Iceman, esta secuela que nadie pidió parece ser todo lo que estábamos esperando.

27 – John Wick 4: En esta secuela directa de 'Parabellum', veremos el regreso del asesino más frío y eficaz del mundo para acabar con todo la High Table, tras ser traicionado al final de la tercera película. Dirigida por Chad Stahelski, Keanu Reeves repite su papel junto a Laurence Fishburne como el Rey del Bowery.

Junio

10 – Jurassic World: Dominion: La tercera entrega en la segunda trilogía donde los dinosaurios vuelven a dominar la Tierra promete ser, también, una carta de amor para los fans. Aunque el director Colin Trevorrow no ha adelantado mucho sobre la historia, sabemos que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan en los mismos papeles, a los que se suman Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern, los protagonistas de Jurassic Park.

17 – Lightyear: Aunque nadie lo esperaba, Pixar a decidido contarnos la historia de "origen" de Buzz Lightyear, el protagonista de Toy Story quien, en su propia película, será un verdadero astronauta. El otrora Avenger Chris Evans estará encargado de darle su voz al personaje.

24 – Elvis: En la línea de biopcis como Bohemian Rhapsody o Rocketman, en esta película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, quienes serán Elvis y su mánager respectivamente.

Julio

1 – Minions: The Rise of Gru: La quinta película de la saga de Mi Villano Favorito es una secuela directa de Minions, la película de 2015. Steve Carell regresa como Gru.

8 – Thor: Love and Thunder: La cuarta película del superhéroe nórdico de Marvel será dirigida, nuevamente, por Taika Waititi y será el regreso de Chris Hemsworth y Tessa Thompson como Thor y Valquiria. En la nueva aventura también participará Natalie Portman como Jane Foster, quien se convertirá en una versión femenina de Thor. 

22 – Nope: Los fanáticos del terror podrán disfrutar del regreso de Jordan Peele como director tras 'Us' 'y Get out'. Es poco lo que se sabe de la historia, pero por el tono del Peele, el miedo y la crítica social y psicológica están garantizadas.

29 – Black Adam: Esta es la apuesta más grande de DC en cine para el 2022. Protagonizada por Dwayne Johnson, Black Adam es un spin off de 'Shazam!' de 2019, y el personaje titular es el némesis del propio Capitan Marvel. Además, esta película será la presentación de la Justice Society of America

Agosto

26 – Samaritan: Sylvester Stallone vuelve a la pantalla grande con una película de superhéroes sin pedigrí. Aquí, el famoso actor de acción es un superhéroe retirado que debe volver a asumir su manto para descatar a un pequeño niño. Un argumento algo similar a 'El último héroe de acción' de 1993, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Septiembre

9 – Salem's Lot: Esta película es una adaptación de la segunda novela de Stephen King de 1975. Aquí, Ben Mears es un escritor que regresa a su pueblo natal en busca de inspiración, solo para darse cuenta de que el pobado está siendo acechado por un vampiro. 

16 – The woman king: Esta épica histórica está protagonizada por Viola Davis, y cuenta la historia de Nanisca, la general de una unidad militar de solo mujeres en el Reino de Dahomey, uno de los más poderosos estados africanos durante los siglos XVIII y XIX.

23 – Puss in Boots: The Last Wish: Antonio Banderas regresa para darle voz a El Gato con Botas en esta secuela de la película de 2011. 

30 – Mission: Impossible 7: Luego de seis misiones imposibles que fueron posibles, Tom Cruise regresa como Ethan Hunt en esta secuela de la que no se conoce su trama, pero se sabe que Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames y Vanessa Kirby regresarán en sus mismos personajes.

Octubre

7 – Spider-Man Into the Spiderverse 2: En esta secuela de la cinta animada aclamada y ganadora del Óscar, seguiremos conociendo más de Miles Morales, quien deberá defender a Nueva York de nuevas amenazas. Esta vez Joaquim Dos Santos, director de 'La leyenda de Korra', estará tras la cámara. 

14 – Halloween Ends: Esta es una secuela de Halloween Kills y el cierre en una nueva trilogía que verá, finalmente, el final (o puede que no) del conflicto entre Michael Myers y Laurie Strode. Por supuesto, Jamie Lee Curtis regresa en el papel que la catapultó a la cámara.

Noviembre 

4 – The Flash: El superhéroe más veloz de DC tiene, finalmente, su película en solitario que, hasta donde se conoce, seguirá ligeramente la trama de 'Flashpoint', uno de los cómics más famosos del personaje. Los fanáticos también esperan ver en esta película el regreso de Michael Keaton como Batman y el debut de Supergirl.

11 – Black Panther: Wakanda Forever: A pesar del sorpresivo fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020, Ryan Coogler dirigirá esta secuela sobre el rey de Wakanda, que no será interpretado por otra persona, aunque varios de los personajes de la primera película sí regresarán. 

23 – Creed III: En la tercera película del spin off de Rocky, Michael B. Jordan regresa no solo como el personaje titular sino en su debut como director. Poco se conoce de la trama, más que Jonathan Majors estará interpretando a un rival del boxeador.

Diciembre

16 – Aquaman and the Lost Kingdom: El éxito de la primera película sobre Aquaman con Jason Momoa casi que confirmó una secuela y, aunque aún faltan muchos meses para ver la continuación, esta vez conoceremos más sobre los peligros que deberá enfrentar Arthur Curry como el recién coronado rey de Atlantis. 

16 – Avatar 2: ¿Repetirá Avatar 2 el gigantezco éxito de taquilla que fue la primera película de la franquicia? Es imposible de saber, pero la fórmula se repita: James Cameron en la dirección y Sam Wothington y Zoe Saldaña como los Na'vi que, para esta aventura, conocerán muchos más secretos de Pandora, el vistoso planeta natal de estos extraterrestres que ha convertido a Avatar de 2009 en la película más taquillera de la historia. 

23 – Super Mario Bros.: Chris Pratt, quien también le da vida a Star-lord en Guardianes de la Galaxia, será la voz del plomero en esta nueva adaptación animada del mundialmente conocido videojuego. Esta será la segunda adaptación a cine (a la primera mejor la olvidamos) y contará, a grandes rasgos, una historia similar a la de los videojuegos: Mario y Luigi viajarán por distintas tierras para rescatar a la princesa. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido