La película de Mario Bros estrena ‘nueva’ versión definitiva

Casi 30 años luego del estreno, el grupo de fanáticos de Super Mario Bros. The Movie Archive lanzó el pasado primero de junio una nueva versión de la extraña película del plomero, que incluye 21 minutos de material extra

Ryan Parente, Ryan Hoss y Steven Applebaum fueron quienes descubireron en 2019 un VHS que incluía una primer versión de la película de 1993. Este corte no incluía solamente escenas más largas, sino también material inédito que muestra a los hermanos Mario (sí, ese también es el apellido de Mario) huyendo de la Compañía de Plomeros Scapelli, un Goomba 'des-evolucionando' a un humano y más escenas de Dennis Hooper como Koopa, el villano de la historia.

Este nuevo corte, llamado 'Super Mario Bros: The Morton Jankel Cut', fue restaurado por Garrett Gilchrist, quien ya había restaurado material para 'El ladron de Bagdad' de 1940 y algunas películas de los Muppets. Gilchrist pintó polvo, empalmes y algunos fantasmas de esta versión cuadro por cuadro. Los 60 cuadros por segundo de la versión de VHS se ajustaron a 24.


Una de las escenas inéditas antes de la restauración.

También explican que algunas tomas fueron recreadas con efectos especiales para que la imagen conservara la calidad del VHS y no la de la versión de BluRay. Esto le tomó a Gilchrist varias semanas y el uso de herramientas como Photoshop, Premiere, After Effects, EBSynth, Topaz AI Gigapixel, Virtualdub y EBSynth.

Si quieres conocer al detalle cómo fue el proceso de restauración que hizo Super Mario Bros. The Movie Archive, puedes ojear el siguiente video, donde analizan algunas escenas puntuales y el trabajo de los últimos dos años. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido