Alto contraste
Cultura

Tilda Swinton toma aire en ‘La voz humana’, lo nuevo de Almodóvar

Un minuto, una silenciosa caminata de la actriz británica y un vestido rojo: mira aquí el primer avance de la adaptación del director español del monólogo de Jean Cocteau, que se estrenará en la Mostra de Venecia.

Redacción Canal Trece
28 Ago 2020 12:24:24 PM

El director español Pedro Almodóvar había coqueteado desde sus películas de los ochenta con 'La voz humana', el monólogo para una sola actriz que Jean Cocteau escribió en 1930. Desde 'La ley del deseo' (1987), en la que se pone en escena un fragmento, hasta 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), que en principio iba a ser una adaptación de la obra del dramaturgo francés, el desconsuelo de esa mujer que habla por teléfono del abandono del hombre al que ama ha sido un insumo fundamental para Almodóvar y su cine.

Este año, el director de 'Todo sobre mi madre' (1999) finalmente decidió consumar su proyecto y sacar adelante una adaptación libre, “muy personal”, de la pieza de Cocteau. El resultado es su primer film en inglés: 'The Human Voice', un cortometraje de media hora protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton.

Te puede interesar: Supercalifragilisticoespialidoso: lo que no sabías de Mary Poppins

El rodaje comenzó en julio en Madrid bajo estrictas medidas de bioseguridad y, después de mucha expectativa (que aumentó con una foto de Swinton y Almodóvar rodando con mascarillas de protección), Agustín Almodóvar, hermano y productor de Pedro en su compañía El Deseo, hizo público a través de Twitter el primer teaser del corto, que se proyectará en la Mostra de Cine de Venecia.

Pedro Almodovar y tilda Swinton grabaciónFuente: Cuenta Oficial de Twitter de Pedro Almodóvar 

El avance es una secuencia silenciosa de casi un minuto que muestra a Swinton en un prominente vestido rojo: camina parsimoniosa hacia una banca en la que mira con angustia y toma aire para hablar.

Para Alverto Barbera, director de la Mostra, “es un placer extraordinario y un gran honor dar la bienvenida a Pedro Almodóvar nuevamente en Venecia, un año después de haberle otorgado el León de Oro por su trayectoria”. En esta edición, que comienza el próximo 2 de septiembre, Swinton será quien reciba ese mismo León de Oro por su trayectoria. 

Almodóvar anunció también que ya está avanzando en parte del guion de su próximo largometraje, 'Madres paralelas', que podría comenzar a rodar en otoño y que contará con la participación de una de sus actrices fetiche, Penélope Cruz. Según adelantó el diario La Vanguardia, “se trata de un drama sobre la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día, en el mismo hospital, y a partir de ahí siguen trayectorias igualmente a la par; el argumento se circunscribe al primer año de crianza de los respectivos hijos y ambas madres son “igual de abnegadas” que las que el autor ha retratado siempre, pero “más imperfectas y complejas” que de costumbre”.

Mientras llega el estreno de ambos proyectos, mira el avance de 'La voz humana' aquí: