Gamers se unen para decirle NO al bullying en los videojuegos

El Día Internacional del Gamer surgió a causa de que PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, revistas españolas, se unieran para crear este día desde el 29 de agosto de 2008.  

Está claro que el bullying es un tema bastante complicado en nuestra sociedad, según la ONU, el 57% de de los jóvenes ha sido víctima de alguna forma de bullying, y el 21% de niños entre los 8 a los 11 años ha sufrido ciberbullying.

Este ciberbullying se pudo ver reflejado más recientemente en el famoso videojuego en línea llamado Fortnite, donde sí los diferentes usuarios llevan vestidos a sus personajes con la ropa gratis que ofrece el juego, son motivo de burla entre los miles de consumidores de esta plataforma.

También puedes leer: Apple bloquea a Fortnite de la App Store al violar las normas de pago

Por eso, con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a través del proyecto “En TIC confío”, la Fundación Internacional Scholas Ocurrentes y la Fundación Gamers, teniendo en cuenta que este 29 de agosto es el Día Internacional del Gamer, la famosa compañía Bavaria, lanzó la iniciativa #UsernamesContraElBullying, donde más de un millón y medio de jóvenes de toda Latinoamérica se unieron a la causa.

Lo que se busca con esta iniciativa es que jóvenes consumidores de las plataformas y redes sociales, cambien sus nombres de usuario, como símbolo de rechazo al acoso o maltrato que se vive cada día en los videojuegos en línea.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido