Alto contraste
Tecnología

El 2023 de TikTok en Colombia: un año de diversión, aprendizaje y creatividad

En Colombia, la comunidad de TikTok se posicionó fuerte creando una amplia variedad de contenido para entretenerse, aprender y expresarse.

Imagen: Tomada de Pexels.com
Redacción Canal Trece
07 Dic 2023 12:46 PM

El año 2023 estuvo lleno de momentos memorables en TikTok, la plataforma de videos cortos más popular del mundo.

En términos de entretenimiento, los colombianos disfrutaron de una gran variedad de videos de comedia, música, baile y desafíos.

Algunos de los creadores más populares del país fueron @los_chicaneros, una familia que comparte sus videos divertidos de la vida cotidiana, y @mapusa, una joven que nos hace reír con sus ocurrencias.

En cuanto a la música, las canciones colombianas estuvieron muy presentes en TikTok en 2023. Algunas de las canciones más populares fueron "La Bebe (Remix)" de Yng Lvcas y Peso Pluma, "TQG" de Karol G y Shakira y "Mientras Me Curo del Corazón" de Karol G.

El aprendizaje también fue un tema importante en TikTok en 2023. Los colombianos encontraron en la plataforma una fuente de información y consejos sobre una amplia variedad de temas, desde cocina y manualidades hasta finanzas y educación.

Algunos de los creadores de contenido educativo más populares fueron @surthycooks, una chef que comparte sus recetas deliciosas, y @creandoconjhonathan, un fotógrafo que ofrece consejos para tomar mejores fotos.

La creatividad también se destacó en TikTok en 2023. Los usuarios de la plataforma utilizaron los efectos, filtros y sonidos de la plataforma para crear videos divertidos, originales y expresivos.

Algunas de las tendencias más creativas de 2023 fueron #WesAndersonChallenge, en el que los usuarios recreaban escenas de películas de Wes Anderson, y #RedFlags, en el que los usuarios compartían las señales de alerta que hay que tener en cuenta en las relaciones.