Las 5 mejores tiendas de música del mundo

Si la música es una de tus pasiones, seguramente conoces muy bien esa sensación de entrar a una tienda de discos.

El periodista musical y DJ Marcus Barnes, autor también del libro ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tiendas de Discos’, ha lanzado su propio listado de esos lugares que son casi una cita para los melómanos.

Portada 'Around the World in 80 Record Stores' por Marcus Barnes

Seleccionamos 5 de estos:

 

Alan’s Records (Londres)

Desde jazz hasta hip hop son los géneros de los vinilos que podrán escuchar y comprar quienes asistan a este lugar, dirigido por un amante de la música. Se trata de una colección de más de 15.000 discos y 3.500 CDs, ideal para coleccionistas. Un ambiente “cálido y amigable” según sus visitantes.

 

Foto: Alan's Records

Amoeba Music  (Los Angeles) 

Este lugar no miente cuando asegura – en su eslogan- ser la tienda independiente más grande del mundo con localizaciones en Berkeley, San Francisco y su sede principal en Hollywood.

Además de LPs, CDs, DVDs y Blu-Rays, también tiene afiches, camisetas y libros. Y si les gusta la música en vivo, es un gran sitio para apreciarla con los toques eventuales que se organizan.

 

Foto: Amoeba Records

 

Casarão do Vinil (Sao Paulo)

¿Se imaginan entrar a una mansión en el corazón de la capital del Brasil y encontrar una colección musical de lujo? Pues este es el concepto de Casarão do Vinil, cuya ambientación vintage los hará tener un flashback musical a los grandes clásicos de la música.

Foto: Casarao Do Vinil 

 

Rockers International (Kingston)

Sin duda, un lugar para conocer de primera mano la historia del reggae. Y mejor aún en formato vinilo. Atendido por ‘Mitchie’ Williams, quien ha logrado mantener viva la cultura del vinilo en Orange Street de Kingston durante más de 15 años.

Foto: Rockers International 

 

Happyfeet (Praga)

Un lugar recomendado para quienes buscan discos de los 60 y 80 ; así como aquellos que quieren hacer una recorrido musical por las raíces checoslovacas. Ideal, además, para intercambios y compras de segunda mano.

Mantente al tanto de la actualidad musical. Suscríbete a nuestra newsletter. 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido