The Mills, Mabiland, Los Makenzy, Nina Rodríguez y más estrenos de la música

Foto: Los Makenzy por María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes. 

Lo nuevo de The Mills, la colaboración entre Mabiland junto a Apache, lo nuevo de Lila Downs, y más en los más recientes lanzamientos que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: Rock al Parque 2019: estas son las bandas confirmadas.

 

‘A tu lado’ lo nuevo de The Mills

Para este nuevo sencillo, The Mills quiso explorar sonidos modernos, sin dejar de lado su sonido característico. La banda prepara la grabación de su próximo álbum en vivo para celebrar sus 10 años de trayectoria en la escena musical colombiana.

"Quisimos mostrar la historia de amor que nace entre dos desconocidos que se encuentran justo a tiempo, demostrando que el amor hay que tomarlo sin prisas y que el pasado no debe influir en el presente de dos personas que se quieren", afirma The Mills sobre su nuevo tema.

Escucha ‘A tu lado’.

 

Conoce #QTQRemix de Mabiland & Apache

Mabiland y Apache, nos cuentan en esta canción de matices explorados desde el neo soul, el hip-hop, y góspel, que en el amor también es válido aprender a soltar, a dejar ir.

Este es la segunda parte de la canción de Mabiland titulada ‘¿Qué tú quieres?’. "Sentí la necesidad de que tuviese una parte dos, que en este caso terminó siendo un remix. Creo que cuando empezamos a modificar la original, la idea iba a ser mucho más oscura, pero algo cambió y justo en ese momento pensé en Apache, pues ya habíamos compartido antes, y narrativamente me pareció que el contraste de su voz y la mía era lo que le faltaba a la canción", afirma Mabiland.

Escucha #QTQRemix.

 

Los Makenzy presenta ‘Monstruos & Animales’ 

‘Monstruos & Animales’, el nuevo sencillo de la banda bogotana Los Makenzy, hace parte de lo que será su segundo trabajo de larga duración que verá la luz a finales de abril.

Los Makenzy afirman que estos personajes de los que hablan en su nuevo sencillo "hacen parte de todo lo que somos, pero son sólo una pequeña parte de la infinidad de cosas que podemos llegar a ser o a ver de los demás".

Escucha ‘Monstruos & Animales’.

 

Nina Rodríguez presenta ‘Sweet Lover’

La artista colombiana Nina Rodríguez regresa con una canción acústica poderosa que habla del duelo después de una relación. Este es el segundo sencillo, escrito por la artista, Miguel Rico y Juan Pablo Vega, quien también será el productor de su próximo EP, el cual estará presentando muy pronto.

Nina Rodríguez habló de su nuevo tema: "habla de las pérdidas parciales dentro de una relación aun cuando la relación no se haya terminado, las pérdidas parciales se empiezan a mostrar cuando la cotidianidad hace que el otro nos deje de ver y empiezan a darse esas ausencias”.

Escucha ‘Sweet Lover’.

 

The Little Jesus presenta su videoclip ‘Fuera de lugar’

Después de que la banda originaria de la Ciudad de México, presentara a todos sus fanáticos el sencillo ‘Los años maravillosos’, llega el momento de develar el segundo sencillo que lleva por título ‘Fuera de lugar’.

‘Fuera de lugar’ recrea un partido de fútbol llanero entre camaradas, una abducción extraterrestre y un viejo conocido del universo de Little Jesus. El video fue dirigido y realizado por Fuerzas Básicas. El tema es la segunda carta de presentación de su nuevo disco de estudio que verá la luz en próximos meses.

Escucha ‘Fuera de lugar’.

 

Siddhartha presenta ‘Algún día’ primer sencillo de su próximo álbum

‘Algún día’ viene acompañado de un video dirigido por Cristóbal González en la casa productora Unlimited Films, quienes trabajaron en todo el concepto visual de su anterior disco ‘Únicos’, cuarto disco de estudio del músico mexicano.

Del mismo modo, Siddhartha revela que su nuevo material discográfico, que llevará por nombre ‘Memoria – Futuro’, verá la luz en dos etapas; la primera se estrenará en mayo y la segunda en septiembre de 2019.

Escucha ‘Algún día’.

 

Lila Downs presenta ‘Cariñito’, primer sencillo de su nueva producción: ‘Al chile’

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs ‘Al chile’ una producción con icónicos temas que pondrán a bailar a todos. Como primer sencillo de este álbum se estrena ‘Cariñito’, un clásico con la sazón de la ganadora de 4 premios Grammy Latino y 1 Grammy.

‘Cariñito’ es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un ícono para la cultura latinoamericana. Por ejemplo, en Colombia, Rodolfo Aicardi, junto al grupo Los Hispanos, graban una versión de 'Cariñito' en 1979. A éste, Lila le da un enérgico sonido gracias a inconfundible voz y la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca.

Escucha ‘Cariñito’.

 

Conoce ‘Runnin runnin’ de Kaze401 y Reis Bélico

El artista colombo-estadounidense Kaze401 junto al artista venezolano Reis Bélico nos cuentan en su nuevo sencillo la historia de alguien que desea salir y dejar atrás una relación.

Los dos artistas representantes de la música urbana latinoamericana se unieron para cantar y hacer rimas en ‘Runnin runnin’, un tema que expresa lo que es escapar de una relación tóxica.

Escucha ‘Runnin runnin’.

 


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido