Televisión: ¿cuál es tu personaje interior?

La televisión tiene un lugar primordial en muchos hogares ya sea porque nos criaron con el hábito de verla o por qué adquirió el papel de informativo, banda sonora durante la comida o de estante de carpetas de crochet. Por eso, quisimos recordar algunos de los programas que más nos marcaron y jugar a la ruleta contigo. 

La televisión fue inaugurada en Colombia el 13 de junio de 1954, durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, con la ayuda de técnicos extranjeros, especialmente cubanos, cuyo papel fue fundamental para el arranque de la televisión en Colombia, que se hizo con equipos traídos desde Alemania y Estados Unidos.

Telenovelas como 'Betty la fea', 'Pedro, el escamoso', 'La caponera', 'Padres e hijos', 'María la del barrio', 'Pecados capitales' han marcado a generaciones, por eso quisimos hacer un test para  que sepas cuál es tu personaje interior. Descúbrelo dejándolo a la suerte: dale stop a la ruleta y encuentra acá tu diagnóstico televisivo.  

via GIPHY

Pedro Coral Tavera- 'Pedro el Escamoso'

No eres guapo, ni tienes buen gusto para vestirte, te crees buen bailarín y estás convencido de que todo arbusto saltaba un conejo hasta que un día conoces a alguien, te enamoras perdidamente y te toca componerte. 

María Elena Arboleda – 'La Caponera'

“Dizque yo no soy decente,
Que me paseo con cualquiera,
Por eso para la gente yo seré la caponera,
(ailarala ai la ai lara)
Por eso para la gente yo seré la caponera”.

Mujer u hombre, no importa. Eres caponera si te gusta llamar la atención, no te guardas nada en ninguna situación y eres el amuleto de tus amigos cuando salen a parchar. 

Beatriz Pinzón Solano -'Betty, la fea'

Malucos de carita o no, muchos nos sentimos identificados con Betty y el amor que le tenía a don Armando, así que si eres de los que amas para siempre, te va muy bien en la universidad o el trabajo y no te has quitado nunca las gafas, el capul o la risa rara, eres del dulce cuartel de ‘Las feas’. Pirulín pin pon… la prueba fehaciente es que la leíste cantando. 

Nicolás Mora – 'Betty, la fea'
 

Te enamoras de puras Patricias Fernández. Eres buen o buena amiga y nunca dejas morir a nadie en sus pesares aunque a veces solo te cojan de paño de lágrimas. Si te gustan las gafitas de marco grueso, el gel, los zapatos ortopédicos y tienes un inhalador para el asma, Nicolás Mora definitivamente es tu animal espiritual. 

Daniela Franco – 'Padres e hijos'

Eres la loca o el loco  de la familia, la o el rebelde, y has sido novia de todos los personajes de esa telenovela que es tu vida. Te han intentado enterrar aún respirando y ni así han logrado zafarse de ti. Eres inmortal. ¡Grande! 

Soraya Montenegro – 'María la del barrio'

Deberías tomar valeriana más seguido. Si te gusta siempre triunfar en tus objetivos, si ver llorar a tu archienemigo o archienemiga te complace, si eras la persona que le rompía los regalos a los niños más pequeños y ahora que tienes cédula, insultar y pegarle a otros es tu modo de vida, eres la señora de ‘Maldita lisiada’ Una no puede andar por la vida diciendo todo las palabras de odio diccionario de la Real Academia de la Lengua, sin que se te vuelva negra la lengua y el alma. 

El mago Kandú – 'Pecados capitales'

Oscilas entre la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo, pero sin caer en lo ridículo, es decir, eres casi una caricatura andante que hace trucos de magia para no preocupar a la familia: ¿hoy se pagaba la luz? No, mañana sí. ¿En la nevera hay comida? Para qué si no hay hambre. ¿Se le rompieron los yines? No, es que estoy a la moda. 

Christian Briceño – 'Toma el control'

Eres el sex symbol de tu lugar de trabajo. Te preocupa que todos se sientan incluidos y toda tu vida has luchado por defender los derechos de los demás.

César el de Tabio – 'Somos región'

Te la pasas de pueblo en pueblo viajando y conociendo nuevos amigos. La mochila y el sombrero no se separan de tu lado. Recibes envidia de la buena de todos los que te conocen porque siempre apareces en fotos comiendo cosas deliciosas.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido