¿Te interesa la creación de videojuegos y narrativas inmersivas? Participa de estos laboratorios

Para motivar el desarrollo de historias en nuevos medios, ayudar a su consolidación iniciando procesos de creación en industrias emergentes en las diferentes regiones del país y para fortalecer y reactivar el sector de narrativas digitales, el Ministerio de Cultura y British Council Colombia lanzaron esta semana la convocatoria Laboratorios de creación y experimentación en nuevos medios.

“Estos desarrollos se adelantan en un contexto en donde la industria tanto de los videojuegos como de las narrativas inmersivas necesitan de más actores significativos que entren a potencializar la creación, distribución y divulgación de contenidos para estas plataformas”, señala Andreiza Anaya, coordinadora del Grupo de Comunicación y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura. 

Estos espacios, que hacen parte del componente Cultura Digital y Medios Interactivos, buscan generar dos laboratorios de 20 horas de duración: Desarrollo y creación de videojuegos y Narrativas inmersivas (VR y video 360). Ambos tienen como fin facilitar la creación de prototipos que sean semillas de desarrollo en medios digitales para las diferentes regiones del país.

Se seleccionará a cincuenta personas en cada laboratorio y se priorizará la participación del Caribe (San Andrés y Providencia), el Pacífico y los municipios sobre el río Magdalena.

Los laboratorios se llevarán a cabo entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre del 2021 de forma virtual durante cinco semanas, con una intensidad de cuatro horas semanales. En las sesiones, se conformarán equipos de trabajo para la selección y el desarrollo de mínimo ocho proyectos piloto o prototipos de forma colaborativa. 

El Laboratorio narrativas inmersivas (realidad virtual y video 360) tendrá como tutores a Juan Manuel Escobar (Aroa Studio), Manuel Betancourt (Indie Level Studio) y Daniel Vásquez (Clap Studios), mientras que el Laboratorio de creación de Videojuegos estará liderado por Margarita Torres (Cocodrilo Dog Games), Iván Álvarez (Timba Games) y Mariana Botero (Criterion Games – Electronic Arts).

Los interesados se pueden postular hasta el próximo domingo 3 de octubre a las 11:59 p.m. a través del siguiente enlace.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido