Mira el tráiler oficial de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

Este miércoles, Disney lanzó un nuevo adelanto de 'Encanto', su película animada inspirada en la cultura colombiana, que cuenta la historia de los Madrigal, una familia con habilidades extraordinarias que vive en las montañas de Colombia en una casa mágica.

En este nuevo clip, se revelan más detalles de su trama y se escucha la voz de Carlos Vives, quien colaboró en la banda sonora. El tráiler muestra el origen de los dones únicos de la familia, que van desde la súper fuerza hasta el poder de sanar, y el conflicto: que cuando una amenaza acecha la casa, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes, puede ser la única esperanza para salvar a su excepcional familia.

Mira el tráiler aquí:

'Encanto' es dirigida por Byron Howard y Jared Bush y todas las canciones fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda, reconocido por el galardonado musical 'Hamilton', y el cantante Juan Carlos Coronel anunció el año pasado en Instagram que estaría participando en la banda sonora con una versión del clásico 'Colombia tierra querida' de Lucho Bermúdez. El elenco estará conformado por las voces de actrices y actores como Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán y Diane Guerrero, entre otros.

La principal inspiración para el desarrollo de Encanto fue la cultura colombiana. Bush y Howard, acompañados de Miranda y otros miembros de Disney, desarrollaron un trabajo de investigación visitando diversas zonas y ciudades de Colombia (Bogotá, Cartagena, Santander y Quindío, incluyendo las zonas cafeteras, los llanos y lugares turísticos como el Valle del Cocora), con el fin de conocer acerca de las tradiciones y costumbres del país que inspiraron la escritura de la historia.

En Encanto, como se muestra en los avances, hay una representación de la diversidad folclórica del país con los sombreros vueltiaos, las mochilas wayúu, las ruanas y elementos gastronómicos como la panela, la arepa y el café o tinto. Hay también alusión a celebraciones únicas de Colombia como el día de las velitas, celebrada el siete de diciembre de cada año, o las macetas pertenecientes al día de los ahijados.

El estreno de Encanto está programado para el 26 de noviembre de 2021.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido