Stephen Hawking: los discos que no faltaban en su biblioteca musical

Foto: Captura de pantalla YouTube.

"Confieso que el placer que me otorga la física cuando las cosas van bien es muy superior al de la música. Pero eso solo ocurre muy pocas veces en una carrera profesional, mientras que uno puede poner un disco cuando se le antoje", aseguró Hawking en una entrevista para el programa 'Discos de la Isla Desierta', de BBC Radio 4, en 1992.

Además de su pasión por la física, Hawking expresó abiertamente su interés por la música.
 

Y fue por esta razón que colaboró con un sample de su voz con Pink Floyd, en su canción 'Keep Talking', del álbum 'The Divison Bell'.


 

Además, cantó con el sexteto de cómicos Monty Python el tema 'Galaxy Song' (en español, 'Canción de la Galaxia'), cuya versión original fue lanzada en 1983 para el musical 'El Sentido de la Vida'.


 

Continuando con la entrevista que le hizo Sue Lawley, presentadora del programa, el físico contó qué discos llevaría en caso de que fuera enviado a una isla desierta. Estos son sus favoritos (¡Escucha la playlist!):

'Gloria', de Poulenc
"Es ideal: combina mis dos grandes placeres, la física y la música. Si pudiera contar con ambas en mi isla desierta no desearía que me rescataran", aseguró.

'Concierto para Violín' – Brahms

"Fue el primer disco de larga duración que adquirí, en 1957, poco tiempo después de la aparición en Gran Bretaña de discos de 33 revoluciones por minuto".
 

'La Walkyria- Acto I' – Richard Wagner
"Después de que me diagnosticaron en 1963 la esclerosis lateral amiotrófica, me volqué en Wagner. Yo escribo V-A-R-G-N-E-R para que se aproxime a la pronunciación adecuada".
 

'Please, Please Me' – Los Beatles
"Necesitaba un cierto alivio tras mis cuatro primeras versiones de música seria. Al igual que muchos otros, acogí a Los Beatles como un soplo de aire fresco en la escena más bien rancia y enfermiza de la música popular. Solía escuchar los cuarenta principales de Radio Luxemburgo los domingos por la noche".
 

'Réquiem'- Mozart
"Sería capaz de escucharlo hasta que se agotaran las pilas de mi minicasete".
 

'Turandot' – Puccini

"Turandot es mucho mejor con su ópera, pero también murió antes de concluirla. El fragmento que he escogido es el relato que hace Turandot de la violación y rapto por los mongoles de una princesa de la antigua China. Como venganza, Turandot hacía a sus pretendientes tres preguntas. Si no podían responder, serían ejecutados.​​​​​​".
 

'Je Ne Regrette Rien' – Edith Piaf

Para Hawking, el nombre de esta canción, que en español significa "No me arrepiento de nada" era su ley de vida.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido