Alto contraste
Tendencias

El día de ‘Star Wars’ llega a Bogotá

La capital celebrará el ‘May the 4th be with you’ el próximo 4 de mayo. Jedis y Siths se reunirán para hablar y compartir de una de las sagas cinematográficas más importantes del mundo.

Danilo Aponte Niño
04 May 2019 7:00 AM

Foto: (c) 2019 ILM y Lucasfilm Ltd

Todas las personas tenemos derecho a que la fuerza nos acompañe, a sentir una energía que nos guie en los momentos más coyunturales donde estemos, bien sea inmersos en una parte de la sociedad, o tal vez en toda.

En este caso, quien lleve la responsabilidad de una nación y deba ser guía para este mundo de ires y venires, de luz y oscuridad, no está de más que posea cualquier ayuda o poder… Así se lo hicieron saber a una posesionada primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, los miembros del Partido Conservador el 4 de mayo de 1979 con la frase ‘May the 4th be with you, Maggie’.

[Lee también] La emblemática frase de 'Star Wars' que la Dama de Hierro popularizó

Con esa expresión y un juego de palabras se instituyó el día de celebración de los fanáticos de la franquicia ‘Star Wars’ haciendo referencia a la icónica frase de los Jedis “Que la fuerza te acompañe”.

Cada 4 de mayo repetimos el ‘May the 4th be with you’. Sin embargo, es la primera vez que tendremos una gran celebración de esa fecha con sede en Bogotá.

Seguidores acérrimos junto a la comunidad La Vieja República, y el apoyo de otros grupos, se dieron a la tarea de darle un brillo más a esta ciudad, de nivel estelar. Un día #MayThe4thBeWithYou, una jornada para la saga que reúne a generaciones de antes, del ahora y del después como lo es ‘Star Wars’ que estrenará su nueva película el 20 de diciembre y que culminará con la historia de los Skywalker: ‘Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker’.

‘Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker’ se estrenará en diciembre de 2019.Foto: (c) 2019 ILM y Lucasfilm Ltd

El lugar del encuentro será la Biblioteca Pública Virgilio Barco el sábado 4 de mayo. La entrada será libre y tendrá una variedad de actividades culturales, académicas y didácticas: esculturas, tallados, expositores, concursos cosplay, talleres, entre otros.

Esto y más será parte de este día que comenzará a las 10 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde. No olvidar su paraguas tipo sable de luz para la lluvia porque recuerden que el clima de Bogotá a veces está en el lado correcto de la fuerza y a veces no.

Así será la celebración del 'May the 4th be with you' de 'Star Wars' en Colombia.

Puedes consultar más información en Facebook.

Comentarios (0)