Cinco solos de armónica que solo un melómano reconocería

A su manera, los músicos de esta selección decidieron apropiarse de la armónica e incluirla en sus repertorios. Aunque existen figuras clásicas e intérpretes como Sonny Boy Williamson, Junior Wells o Big Walter Horton, esta vez nos centraremos en canciones que no serían lo mismo sin el uso de este instrumento.

The Beatles – ‘Love me do’ (Live)

Esta canción fue compuesta, en su mayoría, por Paul McCartney y arranca con una armónica muy blusera tocada por John Lennon. Aunque Lennon se suponía que debía cantar el solo, finalmente se decidió que lo hiciera McCartney para que él se concentrara en interpretar el pequeño instrumento.

Elton John – ‘I Guess That's Why They Call It The Blues’

Uniendo fuerzas con Bernie Taupin como letrista, el británico compuso ‘I Guess That's Why They Call It The Blues’, uno de los grandes éxitos de los 80. Aunque Tapin declaró que no estaba del todo orgulloso de la letra, el solo de armónica que hace Stevie Wonder como artista invitado, le dio potencial al performance de Elton John.

Billy Joel – ‘Piano Man’

Infaltable en el listado. Esta canción representa una visión sentimental de su época como pianista de salón en Los Ángeles, donde concretó una clara perspectiva como artista y una gran flexibilidad como músico.

U2 – ‘Desire’

A veces más es menos y esta canción de los irlandeses es un ejemplo perfecto. La tonada enérgica que se mantiene durante todo el tema es rematada al final con un solo de armónica de Bono quien, sin buscar mostrar un gran despliegue técnico, le entrega un sonido redondo con la potencia necesaria para un gran cierre.

Culture Club – ‘Karma Chamaleon'

Un tema que hablaba de ser gay en un mundo homofóbico y de la necesidad de mantenerse en sus posiciones. ‘Karma Chamaleon’ apareció en el año 1983 e hizo parte del segundo álbum de la banda ‘Colour by Numbers’. La armónica de este tema es interpretada por Judd Lander, miembro del grupo pop The Hideaways. El video de la canción está ambientado en el Mississippi del año 1870.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido