Alto contraste
Región

¡Fuerza Mocoa! Así avanza la situación en la capital de Putumayo

Las lluvias no cesan en la capital de Putumayo y nuevos derrumbes se presentaron el pasado fin de semana en la parte alta. ¿Cuál es la situación actual en Mocoa?

Redacción Canal Trece
21 Ago 2018 4:13:13 PM

Foto: Archivo particular

Los habitantes de Mocoa (Putumayo) siguen en alerta por los derrumbes que se presentaron este 18 y 19 de agosto en la quebrada la Tarauquita, parte alta de la ciudad.

Las autoridades atendieron los llamados de la comunidad e inmediatamente iniciaron la extracción del material depositado en el cauce, con el fin de evitar una tragedia similar a la de hace poco más de un año, en la que una avalancha arrasó parte de la ciudad y dejó un saldo de más de 320 muertos.

"#Colombia: En Mocoa en Putumayo, los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa, así como las quebradas Taruca, Taruquita, Capucana y Conejo, se desbordaron por las fuertes e incesantes lluvias, lo que ha desatado la tragedia en la zona. https://t.co/mC0Iq5s2aX pic.twitter.com/2Q5SIlQawx"

— Chaski Digital (@ChaskiDigital) 21 de agosto de 2018

Desde el pasado 12 de agosto fuertes lluvias cayeron sobre la capital de Putumayo, Mocoa, generando desbordamientos de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa, y las quebradas Taruca, Taruquita, Campucana y Conejo. Cerca de 30 mil personas -de 100 mil que tiene la ciudad- resultaron afectadas.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (Ungrd) aseguró que 18 barrios se inundaron, más de 169 viviendas fueron afectadas y cerca de 30.000 personas debieron ser evacuadas.

Este lunes el presidente Iván Duque visitó la zona en compañía de los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón; Ambiente, Ricardo Lozano; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Agricultura, Andrés Valencia; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; y la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, para verificar la ejecución del plan de acción diseñado para superar la emergencia por la temporada de lluvias.

Vengo a decirle a la comunidad del #Putumayo que aquí está su Presidente para ponerle el pecho a estas circunstancias. Venimos a revisar que las obras de reconstrucción y de mitigación avancen, así como a dar una respuesta articulada desde el Gobierno Nacional. #ConstruyendoPaís pic.twitter.com/Oet93KCQQZ

— Iván Duque (@IvanDuque) 20 de agosto de 2018

Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.


 

Comentarios (0)