SOFA 2022: ¿Quieres boletas dobles?

SOFA 2022, el Salón del Ocio y la Fantasía se realizará del 13 al 17 de octubre y luego de 3 años vuelve en su formato completo a Corferias. Será el espacio de reencuentro de las comunidades culturales y fanáticos del cosplay, anime, manga, videojuegos, entre otros.

Más de treinta mil metros cuadrados serán de nuevo el punto de encuentro de los apasionados por el evento, la creatividad y las tendencias de la industria del entretenimiento.

Esta edición contará con más de 450 actividades distribuidas en los distintos pabellones y al aire libre, junto con más de 300 expositores, en una vitrina con una variada muestra de las industrias creativas.

También será escenario de encuentro para los fanáticos, conocedores y actores de las culturas urbanas emergentes; también para los amantes del anime, manga, los nuevos deportes, juegos de rol, videojuegos y el movimiento cosplay en expansión.

¿Quieres entradas dobles para SOFA 2022? Canal Trece es aliado del evento, por eso entregaremos boletas dobles desde este fin de semana, ¡Atentos a nuestro Instagram @canaltreceCO!

 

Contenidos SOFA 22

Dentro de la propuesta de contenidos destacan escenarios como: Hobby center, Espacio de comunidades, SOFA kids, K-pop fest, Metaverso SOFA, Ciudad de artistas, Mundo selfie, SOFA sport al parque, SOFA the exhibition, Zona gamer, Fantasy Land, Proyectos geek, Cosplay city, entre otros.

  • SOFA Kids, un espacio de entretenimiento y educación en donde niños y niñas podrán tener actividades y juegos especialmente diseñados para disfrutar de la feria.
  • Hobby center, un lugar para sentarse a enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia.
  • Comunidades SOFA, grupos organizados que nos comparten sus aficiones y nos dejan descubrir un mundo de actividades, pasatiempos y emociones.
  • Fantasy Land, mundo de criaturas fantásticas: El regreso del Gran Dragón y Jardín de esculturas de criaturas fantásticas.
  • Proyectos geek con impacto social: un espacio en alianza con varias fundaciones para demostrar el apoyo y solidaridad que tiene el público del evento.
  • SOFA Style, el regreso del diseño, la moda, los estilos alternativos, los desfiles de cosplay y mucho más.
  • Cosplay city: el corazón del SOFA es el cosplay, y ahora tiene su propia ciudadela en donde podrás ver lo mejor que esta afición te puede ofrecer.
  • Zona gamer: salón de ocio digital – Zona comercial, Arena SOFA gamers, Campeonatos video juegos, Actividades gamers y Desarrolladores nacionales.
  • #HashtagxFest comunidades digitales y creadores de contenidos:  Invitados especiales, Encuentro de desarrolladores, Salón de Streamers, Encuentros de comunidades y Salón de charlas académicas.

Boletería SOFA 2022

Finalmente, la venta de boletería estará dividida en tres fases previas y venta en taquilla en los días del evento. Boletería AQUÍ.

Por primera vez con un pabellón propio, el festival de Kpop SOFA trae lo mejor de la cultura, la música, el pop, las tradiciones, la estética, la moda y el idioma coreano con talleres, juegos, exhibiciones y presentaciones especiales en un espacio imperdible para todo aficionado del fenómeno Kpop.

 

Exponentes cosplay

Tras meses de diseñar, probar y moldear espadas y cañones láser, los amantes del cosplay colombiano se reunirán nuevamente en Cosplay City, una ciudadela en donde podrán encontrar todo lo que esta afición puede ofrecer.

Cosplay City estará ubicado en el pabellón 17 del recinto ferial y contará con la presencia de: cosmakers, quienes enseñarán el arte de confeccionar los diferentes trajes y armas; cosplayers, los cuales compartirán sus experiencias en el desarrollo de las presentaciones de sus personajes, y fotógrafos profesionales quienes dispondrán de espacios diseñados para una mejor experiencia de los visitantes.

 

María José Madero, prodigio huilense en robótica estará en SOFA

La pasión por la tecnología ha llevado a María José Madero de 15 años, a ser una de las más importantes competidoras y referente a futuro de la robótica colombiana, y buscará nuevamente su cupo para representar al país en el Robotic People Fest, evento de tecnología que se desarrollará en el marco de SOFA.

Con sólo 10 años en el 2017, inició su camino de títulos al convertirse en la campeona departamental de robótica y Kodu en el Huila. A esto le siguieron campeonatos y primeros puestos en diferentes disciplinas como Mini Sumo, Robo Soccer, Sumo Autónomo, Velocista e Innovación en las principales competencias nacionales de robótica.

Galardones, reconocimientos departamentales e invitaciones a eventos internacionales, se han convertido en una constante en estos pocos años en los que María José ha disfrutado de su afición por la robótica, una pasión en la que su padre, Ricardo Madero, ingeniero de sistemas y director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Corhuila la ha guiado. 

 

HASHTAGxFEST, el espacio para los creadores de contenido

Los creadores de contenido han ganado su lugar en la nueva revolución de los medios y las redes sociales. Pensando en ellos, en SOFA se abre el HASHTAGxFEST, un lugar en el que sin importar la cantidad de seguidores o plataforma, los creadores podrán vivir la experiencia de transmitir en vivo con público o tener acceso a un Meet&Greet con sus seguidores más fieles del 13 al 17 de octubre en Corferias.

Ubicado en los pabellones 22 y 23 del recinto ferial, el HASHTAGxFEST estará divido en cuatro zonas:

  1. Escenario streamer: tarima en donde el creador podrá realizar una transmisión de su contenido desde SOFA para que sus seguidores puedan verlo en vivo y en directo.
  2. Meet&Greet creadores: salas de reunión para organizar encuentros en vivo con seguidores más fieles,
  3. Zona autógrafos creadores: espacio donde se firmarán autógrafos, invitando a los seguidores a que pasen por su mesa de firmas y se lleven un recuerdo.
  4. Comunidades digitales: una sala de encuentros donde comunidades digitales podrán organizar reuniones en persona, conocerse en vivo y pasar un momento de unidad.

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido