Prueba este simulador para las Pruebas Saber en tu celular o pc

¿Buscando cómo estudiar para el Icfes en casa y gratis? Te contamos lo que necesitas saber sobre la aplicación que te servirá como simulador de estas pruebas del saber.

El ICFES lanzó una caja de herramientas con la que cerca de 670.000 estudiantes, del calendario A y B, se podrán preparar para aplicar próximamente a las pruebas Saber 11.

Para acceder sólo se debe ingresar a la página web www.icfes.gov.co, en el botón “Ponte a Prueba”.

Se trata de una caja de herramientas virtual y gratuita, que permite a los colombianos se familiaricen con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11. Las prácticas permitirán adaptarse a lo que encontrarán más adelante en cualquiera de las cinco áreas: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanía e inglés.

Simulador Examen ICFESImagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

Al ser virtual las pruebas pueden presentarse cuantas veces se quiera. El diseño se adapta a cada estudiante, conforme el estudiante va respondiendo, acertadamente o no, el sistema va a ofrecerle la siguiente pregunta acorde con las habilidades de las preguntas anteriores.

Si la vas a aplicar en web, te recomendamos que uses el navegador de Google Chrome.

“Es importante reiterar que lo que queremos desde el Icfes, es mostrar la forma cómo los estudiantes pueden acercarse a estos procesos”, puntualizó la Directora General.

No es la primera vez que el Icfes incursiona con este tipo de simulacros. La primera versión fue puesta en marcha a mediados de febrero de 2019, dirigida a los estudiantes del calendario B. Durante los 20 días de prueba, ingresaron 94.689 usuarios únicos que significaron 289.732 ingresos a la plataforma web.

Si tienes un primo, un amigo o un sobrino que se acerca a presentar las Pruebas Saber 11, comparte con él o ella este artículo. De seguro te agradecerá el tiempo de preparación.

También te puede interesar:


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a [email protected] #Resonantes

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido