Alto contraste
Tecnología

Prueba este simulador para el Icfes en tu celular o pc

Lanzaron una app en la que puedes practicar en las llamadas pruebas Saber 11.

Redacción Canal Trece
10 Ago 2019 6:35:35 AM

Imagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

¿Buscando cómo estudiar para el Icfes en casa y gratis? Te contamos lo que necesitas saber sobre la aplicación que te servirá como simulador de estas pruebas del saber.

El ICFES acaba de lanzar esta app con la que cerca de 670.000 estudiantes, del calendario A, se podrán preparar para aplicar este domingo 11 de agosto a las pruebas Saber 11.

Para acceder sólo se debe ingresar a la página web www.icfes.gov.co, en el botón “El Icfes tiene un preicfes”.

Se trata de una herramienta virtual y gratuita, que permite a los colombianos se familiaricen con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11. Las prácticas permitirán adaptarse a lo que encontrarán más adelante en cualquiera de las cinco áreas: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanía e inglés.

Simulador Examen ICFESImagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

Al ser virtual las pruebas pueden presentarse cuantas veces se quiera. El diseño se adapta a cada estudiante, conforme el estudiante va respondiendo, acertadamente o no, el sistema va a ofrecerle la siguiente pregunta acorde con las habilidades de las preguntas anteriores.

La aplicación estará disponible, tanto en web como en APP, hasta el sábado 10 de agosto. Si la vas a aplicar en web, te recomendamos que uses el navegador de Google Chrome.

“Es importante reiterar que lo que queremos desde el Icfes, es mostrar la forma cómo los estudiantes pueden acercarse a estos procesos”, puntualizó la Directora General.

No es la primera vez que el Icfes incursiona con este tipo de simulacros. La primera versión fue puesta en marcha a mediados de febrero de 2019, dirigida a los estudiantes del calendario B. Durante los 20 días de prueba, ingresaron 94.689 usuarios únicos que significaron 289.732 ingresos a la plataforma web.

Si tienes un primo, un amigo o un sobrino que se acerca a presentar las Pruebas Saber 11, comparte con él o ella este artículo. De seguro te agradecerá el tiempo de preparación.

También te puede interesar:


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a musica@canaltrece.com.co #Resonantes

Comentarios (0)