Alto contraste
Música

Con 'Símbolo Marciano’, documental de Aterciopelados, celebramos los 40 años del MAMM

Este viernes 31 de agosto nos unimos a la programación especial que el Museo de Arte Moderno de Medellín tendrá por sus 40 años, con la proyección del primer documental oficial de Aterciopelados, ‘Símbolo marciano’.

Redacción Canal Trece
31 Ago 2018 10:19:19 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Visitas por las exposiciones, mercado de editoriales, funciones especiales de cine, estaciones creativas, mercados campesinos y otras actividades se verán este fin de semana en el Museo de Arte Moderno de Medellín como parte de la conmemoración de 40 años de servicio al arte colombiano y al desarrollo cultural del país.

‘Símbolo marciano’ es una pieza audiovisual en la que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se reencuentran con José Luis ‘Chepe’ Rugeles, el cineasta colombiano que hace 20 años dirigió su videoclip de ‘Bolero falaz’, para hacer juntos un recorrido por la historia musical y personal de Aterciopelados.

'Símbolo marciano', de Aterciopelados, en el MAMM.

La producción se grabó entre Colombia y México y contó con la dirección de Rugeles y la investigación de Chucky García, artífice en gran medida del reencuentro de la agrupación. 

[Lee también] 'Símbolo Marciano’: tras los pasos de Aterciopelados

Es el primer documental oficial de la banda, lo que lo hace una verdadera joya para la memoria audiovisual musical del país, tema en el que Canal Trece trabaja fuertemente y de la que ya hacen parte Alcolirykoz, con la primera serie web musical ‘Una deuda con la historia’ y ‘Salsa, aguante y rock n roll: Superlitio 20 años’, entre otros.

‘Símbolo marciano’ en la Noche Extendida del MAMM

Además de poder visitar el museo con un aporte voluntario hasta las 10 de la noche, este viernes 31 de agosto las personas que se acerquen al MAMM tendrán la opción de pasar una tarde de cine al aire libre con una programación que va desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la medianoche. Dentro de la selección de títulos se encuentra el documental ‘Símbolo marciano’, que cuenta la historia de Aterciopelados.

Esta es la programación para este viernes:

2:00 pm ‘Pájaros de verano’
Cristina Gallego y Ciro Guerra / 2018 / Colombia-México-Dinamarca / 125 min.

5:00 pm ‘La mujer de los 7 nombres’
Daniela Castro Valencia y Nicolás Ordóñez / 2018 / Colombia-Argentina / 71 min.

7:00 pm Cine al aire libre
‘Símbolo marciano’, el primer documental oficial de Aterciopelados.
José Luis ‘Chepe’ Rugeles / 2018 / Colombia /

9:40 p.m. ‘7 cajas’
Juan C. Maneglia y Tana Schémbori / 2012 / Paraguay-España / 105 min.

12:00 p.m. Cine de medianoche. Una película exclusiva MAMM para adultos.
Tromeo y Julieta (Apta para mayores de 18 años)
Lloyd Kaufman / 1996 / Estados Unidos / 107 min.

Consulta toda la programación de los 40 años del MAMM en su página oficial.

Comentarios (0)