Siete Artes: la cultura que da color a nuestro país

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

El 9 de noviembre en el Museo de la Tertulia en Cali, se podrá apreciar el Festival Internacional de Cine de Cali, un evento que llega a su décima edición, bajo la dirección de Luís Ospina.

Este encuentro del séptimo arte incluirá películas del Foco España, (cine español contemporáneo y clásico), además de una muestra de cine colombiano y de la región.

Del 9 al 11 de noviembre San Martín de Loba, Bolívar, recibirá el Festival Nacional de la Tambora, un espacio que celebra cada año la tambora con cantos y bailes tradicionales del río Magdalena. 

Realización: Jessica Ballesteros – Canal Trece
La segunda versión de EndorFinas Rimas Tour se llevará a cabo el 10 de noviembre, cuyo objetivo es llegar a Sogamoso, Duitama, Barbosa Santander y Villa de Leyva en busca de los mejores Gallos del Freestyle que representen cada uno de estos lugares.

Lee también: ¿Cuál es el precio del arte?

Del 9 al 12 de noviembre, Villa de Leyva, Boyacá recibirá el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, un evento que apoya el desarrollo cinematográfico y la formación de públicos.

Una selección de largometrajes, cortometraje internacional, cortometraje escuelas colombianas,  documentales,  festivalito y experiencias cine posible, tendrán lugar en este festival.

Conoce la programación.

Siete Artes - agenda cultural colombia noviembreImagen: página oficial del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

En Tunja, Boyacá se realizará la exposición ‘A cielo abierto cercado grande los santuarios’, su tema central es la historia y maneras de vivir de nuestros antepasados prehispánicos. Se trata de un recorrido por los pueblos indígenas. La exposición será el 13 de noviembre en la Universidad Pedagógica y Tecnológica Colombiana.

A Funza, Cundinamarca, recibirá el Festival del Aba y de la Fapqua, una fiesta alrededor de la chicha.

Lee también: Bogotá, la semana y el arte, junto a Juan David Laserna (Premio Luis Caballero 2017)

Raíces Fest llegará a Cali el 17 de noviembre. Se trata de una feria artesanal que quiere crear espacios que promuevan a los pequeños productores, además de disfrutar la presentación de grupos artísticos, graffiti en vivo, y bebidas típicas como el viche y el arrechón.

El evento internacional de hip hop se realiza cada año en Bogotá y en esta ocasión se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre, acompañado de grafitti, DJ's y breakdance.

Siete Artes - agenda cultural noviembreFoto: Jessica Ballesteros –  Canal Trece

Del 21 al 24 de noviembre, Leticia, recibirá el Festival Internacional de Música Popular Amazonense ‘El Pirarucú de Oro’. Un encuentro de músicas, culturas y tradiciones de la región amazónica.  

El 22 de noviembre en Bogotá, la soprano Barbara Padilla, se presentará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, quien junto con la Fundación colombiana de Leucemia y Linfoma busca ayudar a niños con cáncer.

El 24 de noviembre  el Festival Equino del Guaviare llega a La Cauca, con cabalgata, chalanería infantil y muestra equina en paso fino, galope y trote.

El 25 de noviembre Colombia Celebra la Música, con un encuentro de grupos artísticos que cuentan a través de los sonidos tradicionales de cada parte de nuestro país, cuál es la cultura que da color a nuestras regiones. 

La Casa de Cultura Alcázares en Medellín, recibe el 28 de noviembre la exposición de maíces criollos y nativos, bajo el nombre ‘Legado, resistencia, memoria y maíz’, cuya historia gira alrededor de cómo se ha conservado esta gran riqueza genética y cultural.

Para conocer más sobre los eventos que enaltecen la cultura de nuestras regiones, sigue conectado con Canal Trece y nuestras plataformas digitales.

También te recomendamos:

'Pájaros de verano': protagonista en los Premios Fénix de México

Marie Curie y otras grandes mujeres cuyas historias viven en los libros

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido