Alto contraste
Música

Doce Tonos: la plataforma de los nuevos sonidos nacionales

Los días 3 y 4 de mayo el Teatro Villa Mayor será el escenario para que 12 proyectos musicales muestren lo mejor del talento capital y nacional.

Tatiana Cáceres D.
03 May 2019 11:14:14 AM

Captura de Pantalla vídeo 'Mi tierra no se vende' - SeverOreveS | Youtube

El Showcase Doce Tonos es un proyecto que nace con la intención de mostrar el talento de 12 bandas emergentes que plasman en su sonido las diferentes fusiones musicales que se dan en el país. El evento es gestionado por las mismas agrupaciones, que buscan exhibir su talento musical con el objetivo de acceder a nuevas plazas.  

En 2018 el Colectivo De Quinta (antes Colectivo Lado B) había organizado Showcase Lado B, siendo el antecesor de lo que será este año Doce Tonos, la continuación del proyecto que para esta versión duplicó el número de artistas en escena.  

Los asistentes podrán disfrutar de bandas como Harawí, Cacao Munch, Supertónica, Carlos Reyes, entre muchas otras agrupaciones.  

El evento se llevará a cabo en el Teatro Villa Mayor ubicado en la localidad Antonio Nariño, al sur de la ciudad. Este espacio se ha convertido en el punto de convergencia de diferentes propuestas artísticas, siendo un punto de referencia cultural para la localidad y la ciudad en general.  

Es por esto que han decidido apoyar la campaña lanzada por Vaki-Crowdfunding para ayudar a las 12 bandas del Showcase a gestionar sus proyectos. Si quieres aportar consulta aquí 

Cortesía de Teatro Villa Mayor

La programación del evento se dividirá en 2: Rock & Sonidos Urbanos y Nuevas Músicas Colombianas.  

Viernes 3 de mayo 

6:00pm 

Rock y Sonidos Urbanos 

Xinnix (Rock industrial) 
Mister Clover (Rock alternativo) 
Snowcrash (Sci Fi Rock) 
Tribu Sonora (Rap fusión) 
Ennui (Rock) 
Carlos Reyes (Blues/Rock) 

Sábado 4 de mayo 

4:00 pm 

Nuevas Músicas Colombianas 

SeverOreveS (Ska) 
Cacao Munch (Latin Jazz) 
Tres Cortés (Tradicional colombiana) 
Supertónica (Fusión latina) 
Harawí (Electro-Andina) 
Eduardo Bandola y los Bandoleras de la Música (Latin/beat Jazz) 

Comentarios (0)