Alto contraste
Tendencias

Así se despide el mundo de Chewbacca

A tan solo un día de la celebración mundial del 'May the Fourth' o Día de Star Wars, nos despedimos de Peter Mayhew, el actor que durante años interpretó al entrañable Chewbacca.

Redacción Canal Trece
03 May 2019 9:03:03 AM

Chewbacca es uno de los personajes más queridos por los seguidores de Star Wars. Ese gran peludo que lejos de ser unicamente un tierno personaje es uno de los grandes guerreros de la saga, ha pasado a la historia gracias al caracteristico sonido que hace para expresarse. 

Este viernes 3 de mayo, a tan solo un día de la celebración del Día Mundial de Star Wars, el actor Peter Mayhew que lo interpretó durante muchos años, falleció y las redes sociales no se han hecho esperar con cientos de imágenes y homenajes a este, que ya es un ícono de la cultura pop. 

Por supuesto la cuenta oficial de Star Wars en Twitter fue una de las primeras en pronunciarse: 

"Hoy nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. Desde 1976, la representación icónica de Peters del leal y adorable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito de los personajes, y para la saga de Star Wars en sí" 

En el perfil del actor también se publicó el comunicado de prensa con el que su familia anunció la triste noticia:

Algunos actores también se han pronunciado: 

Su amigo Harrison Ford quien lo acompañó en el set de Star Wars como Han Solo, publicó un comunicado de prensa en donde aseguró que: "Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise”

 

Mark Hamill quien interpreta a Lucas Skywalker se despidió de Mayhew en sus redes sociales:

Elijah Wood

Comentarios (0)