Semana Santa en Bogotá: 10 planes para hacer

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Empieza Semana Santa y en Bogotá hay mucha cultura por compartir con visitantes y locales, desde planes de teatro, pasando por el cine, exposiciones artísticas y hasta proyecciones láser. A continuación, repasamos 10 actividades que están disponibles en estos días de reflexión y descanso, en la capital colombiana.

Teatro

1. ‘Dulcinea de la Mancha’: el sábado 20 y domingo 21 de abril a las 3pm, se presentará en el Teatro El Parque, ‘Dulcinea de la Mancha’, una obra basada en un juego dramático que recrea algunas de las escenas protagonizadas por Don Quijote; un montaje con títeres, actuación y música en vivo.

2. ‘Cuando estallan las paredes’: de jueves a domingo en el Teatro Petra, dirigida por Fabio Rubiano, se presenta esta historia de un atentado, o de varios atentados desde el momento en que se planean, hasta su ejecución.

Cine

3. ‘El silencio del río’: la Cinemateca proyectará esta película de Carlos Tribiño Mamby, la cual fue estrenada en el FICCI en 2015 y que ganó el Premio a Mejor Película Colombiana. Además, cinco largometrajes franceses y uno japonés estarán rotando durante todo abril en la pantalla de la Cinemateca.

4. Ciclo de cine de Ingmar Bergman: por su parte, la biblioteca Julio Mario Santo Domingo, presentará un ciclo de cine dedicado a este cineasta sueco, con títulos como: ‘El séptimo sello’, ‘El silencio’, ‘Persona’, ‘El rito’ y ‘Fresas salvajes’.

Exposiciones

5. ‘Manifiestos de género, raza y relaciones’: en la ASAB durante la Semana Mayor se encuentra esta exposición, que hace parte de tres muestras que tienen como eje central el tema ‘activismo’, que se refiere a un pensamiento y actitud activa frente a los devenires de la existencia.

6. ‘Vladdo: opiniones no pedidas’: en el Mambo se encuentra por estos días una exposición dedicada al diseñador gráfico y periodista Vladimir Flórez, mejor conocido como Vladdo. Allí se encuentran piezas que datan de los inicios de su carrera hasta la contemporaneidad.

Vladdo y su exposición ‘Opiniones no pedidas’, en el MAMBO

Conciertos

7. Cuarto Festival de Música Clásica: A partir del 17 de abril, el Teatro Julio Mario Santo Domingo empezará este ciclo de eventos. En total serán 50 conciertos en 15 escenarios distribuidos en las diferentes localidades de Bogotá, de los cuales habrá una docena con entrada gratuita.

La música clásica resuena en Bogotá durante Semana Santa

Proyecciones láser

8. ‘Show láser con Daft Punk’: hasta el día sábado se proyectará este show láser con música electrónica de este dúo musical francés.

9. ‘Show láser familiar’: también en el Planetario de Bogotá se presentarán algunas canciones de diferentes películas animadas como 'El Rey León' o 'Toy Story' en un show láser para toda la familia.

Daft Punk llega al Planetario de Bogotá en forma de show láser

10. Un plan diferente: además de los planes de conciertos, teatro, exposiciones, cine y proyecciones láser, el Instituto Distrital de Turismo, realizará un bicirrecorrido por Distrito Grafiti y un ciclopaseo turístico por la ciclovía.

Como ves, lo que hay son planes para hacer en Semana Santa en Bogotá, así que si las ganas de quedarte en cama no son más grandes, o si bien lo tuyo no son las actividades estrictamente religiosas, ¡te invitamos a que las disfrutes!


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Te puede interesar:

Semana Santa, los mitos y creencias más populares

Otilias, las vírgenes de Ráquira

Cinco libros para leer en esta Semana Santa

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido