Semana Santa en Bogotá: ocho planes para hacer

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Empieza Semana Santa y en Bogotá hay mucha cultura por compartir con visitantes y locales, desde planes de teatro, pasando por el cine, exposiciones artísticas y hasta proyecciones láser. A continuación, repasamos 10 actividades que están disponibles en estos días de reflexión y descanso, en la capital colombiana.

1. Recorrer los museos: Bogotá tiene una amplia oferta de museos para todos los gustos. Algunos imperdibles son el Museo del Oro, el Museo Botero, el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

2. Subir a Monserrate: Este icónico cerro ofrece una vista panorámica de la ciudad. Puedes subir a pie, en funicular o en teleférico. En la cima, encontrarás la iglesia del Señor Caído, un lugar de peregrinación religiosa.

3. Visitar el Jardín Botánico: Este oasis verde en el corazón de la ciudad es perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una gran variedad de plantas y flores, así como un jardín japonés y un mariposario.

4. Pasar por Maloka una aventura científica para toda la familia: Maloka, el centro interactivo de ciencia y tecnología, ofrece una programación especial para Semana Santa con actividades para todas las edades. Desde talleres y experiencias de realidad virtual hasta recorridos por el domo y las exposiciones permanentes

5. Festival Estéreo Picnic 2024: música para todos los gustos: Si eres amante de la música, no puedes perderte el Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el Parque Simón Bolívar. Este festival reúne a artistas de talla internacional como Kings of Leon, SZA, Blink 182 y Arcade Fire, entre muchos otros. Además de la música, podrás disfrutar de una amplia variedad de gastronomía, experiencias culturales y mucho más.

6. Degustar la gastronomía bogotana: La capital colombiana ofrece una amplia variedad de restaurantes con comida típica e internacional. Algunos platos imperdibles son el ajiaco, la bandeja paisa y el tamal. O la comida de mar en el Festival de Ceviches: una experiencia culinaria para Semana Santa es una gran opción. Este festival se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo el restaurante Petronio y ofrecerá una amplia variedad de ceviches, desde recetas tradicionales hasta fusiones innovadoras.

7. Hacer un tour por la ciudad: Hay diferentes opciones de tours para conocer los lugares más emblemáticos de Bogotá. Puedes elegir un tour en bicicleta, a pie o en bus.

8. Disfrutar de los parques: Bogotá tiene una gran cantidad de parques para disfrutar del aire libre. Algunos de los más populares son el Parque Metropolitano El Tunal y el Parque Nacional.

Bonus:

  • Visitar la Catedral Primada de Bogotá: Esta imponente catedral es la iglesia más importante de Colombia.
  • Subir al Mirador de La Calera: Este mirador ofrece una vista espectacular de la ciudad y los cerros orientales.
  • Visitar el Chorro de Quevedo: Este lugar histórico es el punto de partida de la fundación de Bogotá.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Te puede interesar:

Semana Santa, los mitos y creencias más populares

Otilias, las vírgenes de Ráquira

Cinco libros para leer en esta Semana Santa

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido