Tenjo recibe la Semana de la Juventud 2022

La Semana de la Juventud 2022 se tomará Tenjo, Cundinamarca, del 8 al 13 de agosto con actividades que incluyen conferencias, música, feria universitaria y un gran cierre a cargo de Jhonpri, vocalista de Systema Solar y Caballos de fuerza.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Tenjo, municipio que destaca por su agricultura, ganadería, industria y turismo; se tomará el corazón de la sabana y será el epicentro con la Semana de la Juventud, que a través de varias actividades convocará a toda la población joven de Cundinamarca a esta celebración cargada de oportunidades.

Las actividades estarán orientadas a fortalecer la comprensión de la formación del proyecto de vida de los jóvenes teniendo en cuenta sus necesidades, objetivos, aspiraciones y relaciones interpersonales. Más que un espacio de diversión, busca ayudarlos en la toma de decisiones.

Teniendo a la población joven como eje central, la Semana de la Juventud 2022, a través la Alcaldía municipal de Tenjo, ofrecen a los asistentes varias actividades:

Música y cultura

El evento ofrecerá una cuota musical, cultural y artística que iniciará con dos grupos: uno de rock y otro de danza que pertenecen al proceso formativo realizado en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, además de la presentación de danza independiente Alma y Baile, que forma parte de la Plataforma de Juventudes de Tenjo.

En la Semana de la Juventud 2022 estará presente el Tour Estudiantil de La Mega, el cual también visitó varias instituciones educativas con la campaña que promueve la convivencia escolar y el bienestar integral post confinamiento, liderada por el Programa de Juventudes de Tenjo.

 

Un cierre con broche de oro

La Semana de la Juventud 2022 clausurará su evento con dos grandes presentaciones protagonizadas por Jhonpri, vocalista de Systema Solar, y Caballos de Fuerza, que darán un show inolvidable para dar fin a una semana cargada de oportunidades y mucho aprendizaje.

 

Conferencias

Conferencias y talleres en temas como: salud mental, salud sexual y reproductiva, equidad de género, prevención de consumo de sustancias, formación universitaria, orientación vocacional, emprendimiento, tecnología, cine, liderazgo, participación ciudadana.

Para la apertura, contará con un conversatorio de Salud mental, por parte de la Universidad de la Sabana, a cargo la Directora de la especialización y Maestría en Psicología Clínica de la Niñez y Adolescencia, Doctora María Belén García.

También ofrecerá una conferencia experiencial a cargo del periodista Orlando Villar, quien actualmente es jefe de redacción de Caracol Radio y hace parte del programa La Luciérnaga, donde se encarga de temas especiales, noticias y actualidad. Tiene gran interés en temas de salud, educación, medioambiente y derechos humanos.

A esta conferencia se le suma la periodista Valentina Cortés Neme, egresada de la Universidad de la Sabana y quien desde hace seis años se unió a la Fundación Mujeres por Colombia para dictar talleres de orientación profesional y empoderamiento con perspectiva de género en colegios públicos y privados.

 

Feria de emprendimiento

La jornada ofrecerá a sus asistentes la posibilidad de disfrutar de más de 20 emprendimientos que incluyen personas locales y con discapacidad, y se contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Por su parte, la Alcaldía municipal de Tenjo presentará su oferta institucional y los beneficios que esta ofrece para los jóvenes de Cundinamarca.

 

Feria universitaria

Para los jóvenes interesados en encontrar la universidad que más se ajuste a sus necesidades el evento trae a Tenjo la feria universitaria que se realizará el 12 y 13 de agosto y contará con la participación de más de 50 universidades, entre ellas la Universidad de La Sabana, La Salle, Sergio Arboleda, Uniagustiniana, Unicervantes, Jorge Tadeo Lozano, entre otras. Estas instituciones presentarán toda su oferta y beneficios a los cuáles podrán acceder los jóvenes interesados en ellas.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido