San Andrés: el cine llega al mar de los siete colores

Foto: pixabay

Con artistas emergentes, nuevas tecnologías y películas clásicas provenientes del Caribe, Iberoamérica e incluso algunas de Estados Unidos, llega este festival en el que además de los largometrajes se planea incluir instalaciones de realidad virtual, siendo la primera vez que estas obras se exhiben en San Andrés.

El festival ha sido creado por Mauricio Brunetti (productor y escritor argentino), Ivonne Torres (co-fundadora de ‘The Classics’) y Juan Carvajal (co-fundador de ‘IndieBo’ y de ‘The Classsics Film Festival’).

Festival de Cine del Mar de los Siete ColoresFoto: oficial gobernación San Andrés

Se ofrecerá un taller de ocho días bajo la dirección de Proimágenes, con un equipo de expertos quienes hablarán sobre construcción de narración, financiación y leyes que regulan el cine.

“Nuestra idea siempre fue vincular a toda la gente de la isla con el festival. Por eso le pusimos el nombre del mar, para ellos es una fuente de orgullo y queríamos que sintieran este festival como propio”, cuenta Carvajal.

Además, agrega que otro de los objetivos es ofrecer material e ideas a nuevos creadores en la industria del séptimo arte.

Por ejemplo, en cuanto a creación local, vemos ‘El día de la cabra’, una película del director colombiano Samir Oliveros creada en 2017 y que se presentará en el festival de este año. Te compartimos el tráiler.

El festival de Cine del Mar de los Siete Colores, se llevará a cabo del 1 al 4 de junio y cuenta con el apoyo de la gobernación de San Andrés, del actor John Leguizamo y de Proimágenes.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido