Salsa al Parque: un parche de sabrosura y baile

La vigésimo segunda edición del Festival Salsa al Parque 2019 contó con la asistencia de más de 22 mil personas que bailaron al son de 14 agrupaciones musicales con la Orquesta Aragón y Henry Fiol como estrellas de las dos jornadas del encuentro. 

El sábado parecía que el aguacero iba a impedir que los bailarines, aficionados y expertos, movieran sus pies y sus caderas, pero el agua menguó y la salsa fue la que inundó el Parque Metropolitano Simón Bolívar haciendo que sus asistentes dejarán todo en la improvisada pista de concreto. 

La asistencia de los ciudadanos aumentó considerablemente el domingo, día en el que sol brilló y pintó las caras de quienes hicieron una larga fila vigilada por policías y aquellos que encontraron un empleo en los festivales y conciertos que se realizan en este lugar guardando correas, sombrillas, y otros objetos prohibidos.

Agrupaciones como Akokán, Boogaloo Assassins, Anacaona, Calle Maestra / José Aguirre, La Ciencia de Juancho Valencia, de Medellín; Papa Bocó de Pereira y Son 21 de Cali hicieron que los asistentes movieran sus pies como si estuvieran sobre brasas ardiendo. También lo hizo La Sonora Indestructible, ganadora de la convocatoria distrital,  Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga. 

Hablamos con algunos de los asistentes que nos contaron qué es eso tan especial que hace que rockeros, madres, abuelos, jóvenes y ateos encuentren en la salsa un espacio común para encontrarse y soltar el verbo y los pies sin medida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

También te puede interesa

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido