Salsa al Parque 2019: estos son los artistas y la programación

Foto: Salsa al Parque 2018 por Alejandra Villamizar, Canal Trece.

Salsa al Parque 2019 se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá en su edición 22.

Te invitamos a que estés pendiente de Canal Trece y nuestras redes sociales, porque tendremos cubrimiento especial del festival.

También puedes leer: Dancehall Paradise Fest, el festival que le hacía falta a Bogotá.

El cartel está conformado por grandes leyendas y nuevos artistas de la salsa. La participación internacional la encabeza la Orquesta Aragón, de Cuba, la ‘charanga eterna´ que viene a celebrar su aniversario 80 con su sonido típico de la música tradicional cubana desde su creación en 1939.

Desde Estados Unidos, el compositor, percusionista y director Henry Fiol, y su Orquesta, también será el protagonista con una carrera como solista que empezó en 1979, y que lo ha posicionado como uno de los más reconocidos cantantes de la escena salsera.

A Salsa al Parque 2019 también llega Akokán, con integrantes de Cuba y Estados Unidos, colectivo big band que reúne músicos de todas las edades de la Habana y a los talentos más creativos y sobresalientes de la escena de la música latina de Nueva York.

Le sigue Boogaloo Assassins de Estados Unidos, agrupación de Los Ángeles con estilo latin boogaloo, R&B, doo-wop, y jazz afro-caribe, toda una fusión estadounidense con ritmos cubanos, interpretando temas en inglés y español.

La fiesta continúa con la agrupación femenina Anacaona de Cuba, que cuenta con una trayectoria de más de 87 años, formada por catorce mujeres que cultivan la música popular, mezclando los ritmos más tradicionales con la música cubana contemporánea.

Como colombiano en el exterior estará Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años, integrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, y la Orquesta Son de Cali.

Desde Medellín llega el dos veces Ganador de Latin Grammy La Ciencia de Juancho Valencia, uno de los creadores más destacados del sonido de la salsa colombiana contemporánea.

Desde Pereira con ritmos afro de las costas colombianas, el Pacífico y el Caribe, llega Papa Bocó, con la salsa, la timba y el latín jazz que se mezclan con el currulao, el bunde, el abozao, la cumbia, el chandé y otros ritmos de raíz afro.

También estará Son 21 de Cali, agrupación revelación en el medio salsero del Valle del Cauca, que interpreta timba y fusión mezclados con ritmos latinos como la salsa, el son, el funk, el rock y el jazz.

Salsa al Parque 2019 también contará con lo más destacado de la escena distrital, representados por La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga.

Programación Salsa al Parque 2019

Sábado 02 de noviembre

Domingo 03 de noviembre

También puedes leer: Salsa, nación y economía musical junto a Yuri Buenaventura en #ElPodcast.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido